Desde 1991

.

Latina recupera el tradicional quiosco-terraza junto al auditorio al aire libre del parque Cerro Almodóvar

-El concejal del distrito, Alberto González, ha visitado hoy las obras de rehabilitación que responden a una propuesta ganadora de los presupuestos participativos.

-Las obras tienen un presupuesto de 162.000 euros y su finalización está prevista para el inicio de la primavera.

-Los trabajos en el quiosco, de planta octogonal, incluyen redistribuir el espacio interior y renovar las instalaciones, pavimentación y alicatados de cocina y aseos.

-También se están abordando mejoras en el exterior y en cerramientos y el acondicionamiento del suelo de la zona de terraza con materiales permeables.

El quiosco-terraza del parque Cerro Almodóvar, en desuso desde hace unos años, volverá a estar operativo para el disfrute vecinal tras los trabajos de rehabilitación que se están ejecutando desde la Junta Municipal de Latina con cargo a los presupuestos participativos. 

Este viernes, 1 de marzo de 2024, el concejal del distrito, Alberto González, ha visitado las obras, cuya finalización está prevista para el inicio de la primavera.

Esta actuación responde a una propuesta de la Asociación Vecinal La Fraternidad de Los Cármenes, que resultó ganadora en la edición 2021 de los presupuestos participativos. Con una inversión de 162.000 euros, las obras de rehabilitación y acondicionamiento general comenzaron en octubre de 2023 y cuentan con un plazo de ejecución de seis meses. 

Los trabajos en el quiosco, de planta octogonal, incluyen la redistribución del espacio interior, la renovación de las instalaciones de climatización, ventilación, electricidad, iluminación y la pavimentación y alicatados de cocina y aseos, además de las mejoras necesarias en el exterior y en cerramientos y el acondicionamiento del suelo de la zona de terraza con materiales permeables.

Situado entre las calles de Marcelino Camacho y de la Duquesa de Parcent, el quiosco-terraza se encuentra muy cerca del Auditorio del parque Cerro Almodóvar, un singular anfiteatro al aire libre con aforo para 1.200 personas, donde la Junta Municipal de Latina organiza eventos culturales de libre acceso y en cuyo edificio, además, tiene su sede el Espacio de Igualdad María de Maeztu. 

La recuperación del tradicional quiosco de hostelería potenciará la animación de este enclave verde de Aluche, en el límite con Los Cármenes y Lucero, como punto de encuentro vecinal.

0 comentarios:

.