Desde 1991

.

Latina conmemora el 8-M 2024 con un acto institucional y una agenda cultural que visibiliza el arte en femenino

-En el Auditorio Paco de Lucía, con la intervención del concejal del distrito, Alberto González, y representantes de los grupos políticos municipales.

-También se ha inaugurado la exposición Ellas crean: femenino plural del colectivo Arte en la Calle que podrá verse durante marzo de 2024.

La Junta Municipal de Latina celebró, el 6 de marzo de 2024, un acto institucional de puertas abiertas al público para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en el que se han dado cita el concejal del distrito, Alberto González, y representantes de los grupos políticos municipales para poner de manifiesto su compromiso con la igualdad real y efectiva de hombres y mujeres y reafirmar el total rechazo ante cualquier expresión de violencia contra la mujer.

Este año, el acto, celebrado en el Auditorio Paco de Lucía, se ha acompañado del espectáculo musical y divulgativo Mujer y Flamenco, un homenaje a las artistas y a su papel en la historia del flamenco, que ha puesto en escena la compañía Clic Flamenco.

El concejal de Latina también ha visitado la muestra Ellas crean: femenino plural, del colectivo Arte en la Calle que, desde hoy y durante el mes de marzo, podrá visitarse en la sala de exposiciones del Auditorio Paco de Lucía con obras de 14 creadoras de diez países y cuatro continentes que tocan escultura, pintura y fotografía. 

La muestra de arte se suma a la agenda en los centros culturales del distrito con diversas propuestas de música, teatro, y arte con las que la Junta Municipal de Latina quiere contribuir a visibilizar a las mujeres artistas y sus creaciones.

Agenda en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en madrid.es/latina

0 comentarios:

.