Desde 1991

.

La plaza Distrito Latina acogerá ‘Un fiestón de mil demonios’ como antesala al Día Mundial del Teatro 2024

El 24 de marzo de 2024, a las 17:30 h, la compañía Morboria cerrará la XII Muestra de Teatro de Latina, que se celebra este mes en el distrito.

El 16 de marzo, será el turno de RAteatro con Obscuro, una exploración artística de Romeo y Julieta que fusiona danza y teatro.

El Grupo de Teatro del Colegio Oficial de Docentes de la Comunidad de Madrid presentará una adaptación de Trampa para un hombre solo el 17 de marzo.

Los viernes, a las 19:00 h, también hay teatro en los centros culturales del distrito.

Diferentes espacios culturales municipales del distrito acogen durante el mes de marzo de 2024 la XII Muestra de Teatro de Latina, que concluirá con la función de teatro de calle de la compañía Morboria, Un fiestón de mil demonios o Vivan los novios, como antesala al Día Mundial del Teatro. 

A lo largo de marzo llegan más de una decena de obras a los centros culturales del distrito, con funciones de libre acceso.

RAteatro también sube al escenario del Paco de Lucía, el 16 de marzo a las 19:00 h, con Obscuro, una exploración artística de Romeo y Julieta que fusiona danza y teatro para narrar una oda a la verdad con el personaje de Mercucio como epicentro. Con dirección y texto de Pedro Entrena y coreografiada por Roberto Granero, está protagonizada por Tamara Rosado, Víctor Martín y Roberto Granero.

El 17 de marzo, será el turno del Grupo de Teatro del Colegio Oficial de Docentes de la Comunidad de Madrid, creado en 2007, que presenta en el Auditorio Paco de Lucía, Trampa para un hombre solo, del dramaturgo francés Robert Thomas, bajo la dirección de Isabelo Núñez, con cita a las 19:00 h.

Morboria y el teatro de calle clásico y provocador

La compañía madrileña Morboria, con 37 años de trayectoria teatral, pondrá en escena Un fiestón de mil demonios o Vivan los novios, el 24 de marzo a las 17:30 h en la plaza Distrito Latina, anexa a la junta de distrito, una divertida propuesta de teatro de calle participativo para todos los públicos.

“Viste tus mejores galas, coge del brazo a tu pareja y únete a la familia Morboria, pues estáis invitados a un bodorrio por todo lo alto”, dicen desde la veterana compañía, que asegura que su deseo es ser felices. Tras la ceremonia, tendrá lugar el vals y una fiesta musical y bailable para celebrar el amor.

Teatro en los centros culturales

Los viernes, la cita con el teatro estará en los centros culturales del distrito de Latina con cita a las 19:00 h. El Grupo de Teatro Churruca representa Los recuerdos de Rosa, con dirección de José María Aragoneses, el 22 de marzo en el Centro Cultural Miguel Hernández y también el 15 de marzo, en el Centro Cultural Sara Montiel, donde, además, la compañía Contraviento y Marea llevará a escena Torre del aire de Valentín Martín, el 22 de marzo.

Arte Y Ocio Teatro presenta Llévame a Benidorm, en el Centro Sociocultural El Greco, el 15 de marzo, mientras que, en el Centro Sociocultural Almirante Churruca, se representará Entre risas, amor y lágrimas de la compañía Y la Obra Sería, el 22 de marzo. En el Centro Cultural José Luis Sampedro, Carrusel Infinito pondrá en escena Una boda de cine, también el día 22.

Más información de la XII Muestra de Teatro en madrid.es/latina

0 comentarios:

.