Desde 1991

.

Convocan una protesta antes del pleno de Latina por la multa a un vecino que usó un megáfono en una manifestación


Vecinos se concentrarán antes del pleno de Latina para protestar por la multa interpuesta a un ciudadano por usar un megáfono en una manifestación.

La Plataforma de Pensionistas de Aluche-Latina estará presente en el acto de denuncia pública, que tendrá lugar el próximo jueves, 7 de marzo de 2024, a las 17:30 horas, en la plaza del Distrito, a las puerta del pleno distrital.

Los convocantes de la protesta consideran un abuso de autoridad interponer una sanción de 601 euros al organizador de una manifestación, en marzo de 2023, por usar un megáfono de mano en un acto de la Plataforma por un Centro de Memoria de la Cárcel de Carabanchel y la Asociación Vecinal de Carabanchel Alto. 

Reivindicaban, como llevan haciendo desde hace años, la creación de un Centro de Memoria de la Cárcel de Carabanchel en los terrenos de la antigua prisión provincial, ubicados en la Avenida de los Poblados.

La Junta Municipal del Distrito de Latina comunicó la sanción de 601 euros en diciembre de 2023. La denuncia la firmó un agente de la Policía Municipal de la Unidad Distrital de Latina en base a la denominada 'Ley Mordaza'.

0 comentarios:

.