Desde 1991

.

El pregonero de las Fiestas, Jero García, rememora su juventud en Aluche: "Le debía mucho al barrio y monté una fundación contra la exclusión social"

"Como le debía mucho al barrio, para evitar las violencias y la exclusión social, creé la Fundación Jero García, y llegaron los frutos, formando a campeones de España, Europa y hasta del mundo", explicó el púgil, profesor de boxeo y comunicador.

 
El pregonero de las Fiestas de Aluche 2023, el púgil, profesor de boxeo y comunicador, Jero García, rememoró sus años de juventud en el barrio, donde abrió la Escuela de Boxeo, que ahora dirige en Alto de Extremadura.

Presentado por el concejal presidente de la Junta Municipal del Distrito de Latina, Alberto Serrano, el 26 de mayo de 2023, a las 22:30 horas, y acompañado de representantes de partidos y entidades, Jero García, recordó que, al declararse el confinamiento, entró en un estado de depresión. 

"Estuve mes y medio debajo de una manta. Y un día recibí una llamada de Alberto Serrano que me dio la vida, me permitió salir del túnel negro. Me pidió ayuda. Había 400 personas en las colas del hambre en el parque. Y me dije que algo tenía que hacer, y fue cuando empecé a dar clases de boxeo on line llegando a tener a mil personas al otro lado de la pantalla", recordó.

Bromeó con que tras jugar en todos los campos de fútbol de Latina un día, en la cancha del Aviación, logró el récord guinness de expulsión en un partido de regional. "A los 45 segundos tenía a dos jugadores en el suelo y me dije que lo mío no era el fútbol sino el boxeo".

Gracias a la Fundación Leandro Jiménez Garcés de Aluche puso en marcha la Escuela de Boxeo en el barrio, "la primera de niños en España, y me llamaron loco". 

"Como le debía mucho al barrio, para evitar las violencias y la exclusión social, creé la Fundación Jero García, y llegaron los frutos, sacando campeones de España, Europa y hasta del mundo"
, explicó, y finalizó con el grito de "¡Viva Aluche y sus fiestas!"

Antes del pregón, la banda de gaitas Lume de Biqueira hizo las delicias del público.


Lume de Biqueira trabaja en su segundo disco 'La Pinza'.

0 comentarios:

.