Desde 1991

.

La AV Puerta del Ángel reclama la rehabilitación de zonas infantiles y deportivas

-"El considerado como Brooklyn madrileño se está convirtiendo en el Bronx ante el abandono municipal", denunció Más Madrid. 

La AV Puerta del Ángel reclama la rehabilitación de zonas infantiles y deportivas en el barrio. Uno de sus integrantes intervino en el pleno de Latina, celebrado el 12 de abril de 2023, para pedir a la Junta Municipal el arreglo de tres espacios deportivos y tres áreas de juegos infantiles.

Denunció el mal estado de las pistas de Saavedra Fajardo-Pablo Casals con "porterías y canastas rotas y el suelo agrietado", además de excrementos y suciedad acumulada. De la instalación deportiva del Parque Caramuel destacó el excesivo desgaste por uso de la pista. La IDB San Benigno también requiere una reforma, según los vecinos.

En cuanto a las zonas infantiles que necesitan ser renovadas y mejoradas, la entidad ciudadana se refirió a las de Huerta de Castañeda, 30; metro Alto de Extremadura, punto de botellones; y Patriarca Eijo y Garay.

"Además del abandono no hay acceso para personas de movilidad reducida ni juegos para determinadas franjas de edad", indicó el portavoz vecinal. 

El Grupo Mixto amplió la denuncia de la asociación vecinal. "Las zonas infantiles del distrito están deterioradas".

Una crítica a la que se sumó Vox, afirmando que "la instalación deportiva de San Benigno es un desastre", mientras que el área infantil del Alto de Extremadura, "lo usan chavales mayores, que fuman, arrojan colillas..." También reclamó más limpieza en el parque infantil junto a la zona deportiva de Pablo Casals.

Por su parte, el PSOE se quejó por la "suciedad y falta de mantenimiento" de las instalaciones de ocio para niños, lo que obliga a familias del distrito a desplazarse a otros municipios de la periferia para poder disfrutar de las zonas infantiles, según explicó el portavoz socialista, Javier Romera.

Ciudadanos, por contra, defendió la mejora durante este mandato municipal de instalaciones deportivas y zonas de juegos en diferentes barrios.

Desde Más Madrid señalaron que Puerta del Ángel, considerada por algunos como el Brooklyn madrileña, se está convirtiendo en el Bronx, ante el "abandono" y la "dejadez" municipal.

Punto 12. Proposición 2023/444036 formulada por Asociación Vecinal Puerta del Ángel solicitando el mantenimiento y renovación de las zonas infantiles y deportivas del barrio de Puerta del Ángel. 

Aprobado por unanimidad

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Los barrios necesitan mas casas. Podemos emplear esos espacios de parques que no se utilizan para construir casas. Esto si es una política de vivienda adecuada y no lo que hace la PSOE y los comunistas.

.