Desde 1991

.

El Ayuntamiento aprobó un plan especial, incluido en el Bosque Metropolitano, para proteger el entorno de los arroyos Valchico y Meaques

-El proyecto de anillo verde alrededor de Madrid incluye una norma para preservar la flora y fauna de la Casa de Campo y Campamento.

-El concejal de Desarrollo Urbano presentó esta iniciativa medioambiental en el centro de mayores del barrio: "Absorberá 850.000 toneladas de CO2 y estará a menos de 15 minutos de un millón de madrileños".

 
El Ayuntamiento de Madrid aprobó hace quince días un plan especial de protección del entorno natural que rodea los arroyos de Valchico y Meaques. "Queremos preservar esta gran reserva de la biodiversidad que es la Dehesa de Campamento".

Lo aseguró el concejal de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes (Ciudadanos), el 19 de abril de 2023, en una visita al Centro de Mayores Campamento, para presentar el proyecto de Bosque Metropolitano en el distrito de Latina. "Madrid debe crecer con la naturaleza y no contra esta", apuntó.

Tras mostrar un vídeo del colectivo Entorno Meaques Retamares, con la riqueza animal de los arroyos, ubicados en Casa de Campo, entre Colonia Jardín, Pozuelo y Alcorcón, Fuentes explicó que en estos momentos está en exposición pública el plan protector de la flora y fauna de la zona. "Queremos escuchar a los vecinos y adoptar sus propuestas", dijo.

Igualmente, significó que el Consistorio propondrá al Ministerio de Defensa la adquisición del suelo urbano no consolidado de la Operación Campamento para evitar que en un futuro se construyan nuevas viviendas. En los terrenos ya vendidos por Defensa al Ministerio de Transportes se levantarán 10.700 pisos.

Sobre el Bosque Metropolitano, que unirá a través de corredores verdes espacios naturales que rodean Madrid, el edil señaló que "no se trata solo de plantar árboles sino que es un proyecto para educar en el medio ambiente que favorece la aparición de nuevos equipamientos e inversiones".

Fuentes manifestó que, cuando esté acabado este bosque perimetral, cuya inspiración ha sido el Anillo Verde de Vitoria, los árboles "absorberán 850.000 toneladas de CO2, según el último estudio de la Universidad Complutense". 

Además, "un millón de madrileños estará a menos de 15 minutos del Bosque Metropolitano".

El Lote 5 del proyecto de este anillo verde alrededor de la ciudad es el de Latina, afectando a 1.346 hectáreas. 

0 comentarios:

.