Desde 1991

.

Convocan la segunda manifestación en menos de tres meses para reclamar una solución al Paseo de Extremadura A-5

-El 29 de enero de 2023, los vecinos cortaron varios carriles de esta vía urbana, entre Batán y Campamento.

Una segunda manifestación en menos de tres meses reclamará una solución a los ruidos y contaminación del Paseo de Extremadura A-5.

Las asociaciones vecinales de Latina convocan una protesta, este domingo, 16 de abril de 2023, entre el Centro Cultural El Greco y la Plaza de Juan Carlos Argüello 'Muelle'. Saldrá a las 12 horas del centro cultural de Batán, recorriendo la A-5 y finalizando en la plaza de Muelle en Campamento.

Ya el pasado 29 de enero de 2023 tuvo lugar una manifestación por los mismos motivos y en el mismo lugar. Los vecinos solicitan al Ayuntamiento de Madrid una solución a los ruidos y contaminación del Paseo de Extremadura A-5 a su paso por Latina. 

Cada día, cerca de 130.000 vehículos transitan por esta vía urbana, junto a cientos de viviendas de Aluche, Lucero y Batán.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, aseguró que soterrará la A-5 cuando se ponga en marcha la Operación Campamento. En 2019, prometió hacerlo en este mandato que expira el 28 de mayo, sin que se haya iniciado obra alguna.

Esta es la convocatoria de la protesta:

"Volvemos a pisar el asfalto del Paseo de Extremadura el *Domingo 16 de Abril.*

Aún no hay ni una sola medida para solucionar los problemas del paso de la A5 por nuestros barrios y estamos hart@s de contaminación y ruido y de promesas incumplidas.

 El 16A saldremos desde el *Centro Cultural del Greco a las 12.00* y llegaremos a Campamento para que se pongan en marcha *SOLUCIONES YA.* 

No podemos esperar más!

 Te esperamos, Pásalo!"

1 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me parece imprescindible una autopista en el barrio.

.