Desde 1991

.

Convocado el VI Certamen de Arte Urbano Juan Carlos Argüello 'Muelle' 2023

La Junta Municipal del Distrito de Latina ha convocado el VI Certamen de Arte Urbano Juan Carlos Argüello 'Muelle' 2023. 
Hasta el 20 de mayo de 2023 se pueden presentar los bocetos de los participantes que deben ser mayores de 14 años.

La cuantía total de los premios es de 1.500 euros, distribuyéndose de la siguiente forma:

- Primer premio, con una dotación económica de 800 euros y un trofeo conmemorativo.

- Segundo premio, con una dotación económica de 400 euros y diploma.

- Tercer premio, con una dotación económica de 300 euros y diploma.

- Participantes.

 Podrá participar cualquier persona física, española o extranjera, residente en España, con edad mínima de 14 años cumplidos a la fecha de publicación de la convocatoria, que no preste sus servicios en el Ayuntamiento de Madrid.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, no podrán concurrir las personas que, cumpliendo los requisitos específicos de participación recogidos en las presentes bases, estén incursas en alguna de las causas de prohibición para percibir subvenciones establecidas en la citada disposición.

Las personas interesadas en participar podrán informarse previamente en la Secretaría de los centros culturales o en la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario del Distrito.

- Requisitos que deben reunir los bocetos.

La temática del certamen es libre, siendo condición imprescindible la realización de un boceto que cumpla con los siguientes requisitos:

- Cada participante podrá presentar un único boceto, preferentemente en formato A3 apaisado, en color, con el proyecto del graffiti que se pretende realizar.

- Deberá ser original e inédito y no estar pendiente de votación o haber sido premiado en ningún otro certamen o concurso.

- Deberá estar adaptado para un mural de las estructuras y dimensiones aproximadas: 15,5 x 2,5 m.

- No se admitirán bocetos con contenidos violentos, sexistas, políticos, irreverentes, obscenos, xenófobos, anticonstitucionales o cualquier otro susceptible de atentar contra la dignidad de las personas o los Derechos Humanos.

- Normas de celebración del certamen.

Plazo de presentación:

El plazo de presentación de los bocetos será de 30 días naturales desde el día siguiente a su publicación en el BOCM (BOAM 9368, 20 abril 2023).

Modo de presentación:

Para participar será necesario registrar la solicitud de inscripción en el formulario correspondiente y presentar las obras en la dependencia municipal señalada al efecto.

Las solicitudes se presentarán en el registro del Ayuntamiento de Madrid:

- Electrónicamente, accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento https://sede.madrid.es. En este caso deberá utilizar alguno de los sistemas de identificación electrónica admitidas por el Ayuntamiento de Madrid.

- Presencialmente, en cualquiera de las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid, o mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de la Administraciones Públicas (LPAC).

El modelo de solicitud está disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid (https://sede.madrid.es) y estará dirigida a la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario del Distrito de Latina. 

La presentación de la documentación y los bocetos se presentarán presencialmente en la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario. Una vez recibido el formulario cumplimentado (arriba referenciado) por registro en la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario, se procederá a comunicar al interesado vía e-mail, día y hora para la presentación de los bocetos y la documentación en la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario sito en avenida de la Águilas, n.º 2, 2.ª planta.

Comunicado del Ayuntamiento

La Junta Municipal de Latina convoca la sexta edición del Certamen de Arte Urbano Juan Carlos Argüello, Muelle, abierto a personas residentes en España con edad mínima de 14 años, con el objetivo de fomentar la participación de la ciudadanía con inquietudes artísticas en el entorno urbano, a la vez que rinde homenaje al artista que da nombre al concurso. Juan Carlos Argüello, Muelle (1965-1995), pionero del arte urbano durante los años 80 de la movida madrileña y considerado el primer escritor de grafiti español, fue vecino del distrito de Latina, en el barrio de Campamento.

El certamen de arte urbano está dotado con una cuantía total de 1.500 euros que se reparte en tres premios: 800 euros para el primero, con trofeo conmemorativo y la oportunidad de plasmar la obra en un espacio público del distrito al aire libre; 400 euros para el segundo premio y 300 euros para el tercero, además de los respectivos diplomas.

Sobre los bocetos y el jurado

Con temática libre, cada participante puede concursar con un único boceto original e inédito del proyecto del grafiti que se pretende realizar, preferentemente en formato A3, apaisado y en color, adaptado para un mural con dimensiones de 15,5 por 2,5 metros.

El jurado, compuesto por el hermano de Muelle, Fernando Argüello, y diferentes representantes de la Junta Municipal de Latina, valorará en los diseños de arte urbano la actualidad y transcendencia del tema elegido, la fuerza expresiva y la destreza en la técnica.

Inscripciones

Las bases del certamen y los detalles para realizar la inscripción, en línea o presencialmente, se pueden consultar en la web municipal del Ayuntamiento de Madrid. Finalizado el plazo de inscripción, el jurado valorará los bocetos preseleccionados de entre los que saldrán los tres diseños premiados. El fallo del jurado se dará a conocer antes del 1 de julio.

La persona ganadora del concurso plasmará su boceto -con materiales proporcionados por la Junta Municipal de Latina- en el muro del Centro Deportivo Municipal Gallur, que ha tomado el relevo desde la quinta edición al muro perimetral del Centro Sociocultural Almirante Churruca, donde se plasmaron los grafitis ganadores de las primeras cuatro ediciones. La fecha inicial prevista para la intervención artística del mural ganador será entre los meses de julio y agosto. /

0 comentarios:

.