Desde 1991

.

Vox, con los vecinos de Cuatro Vientos, en la lucha contra el cantón

Remitido

Varias han sido las acciones que el grupo Municipal VOX ha realizado en el apoyo constante que los vecinos de los barrios de Cuatro Vientos y Las Águilas mantienen contra la construcción de un cantón de limpieza en una parcela clasificada para "uso deportivo". 

El último de ellos ha sido la visita de Alejandro Abalo Delgado, Portavoz en la Junta Municipal Distrito Latina, a las obras en cuestión, para verificar que carecen de la reglamentación necesaria. Los representantes de VOX también han consultado el expediente de la obra, que el consistorio mantiene como “confidencial”.

Desde hace meses, los vecinos de los barrios de Cuatro Vientos y Las Águilas, en el distrito de Latina, luchan contra la construcción de dos cantones de limpieza en la calle Sinfonía 11, que afecta a viviendas, negocios y comercios de ambas zonas, y que la Consejería de Movilidad y Medio Ambiente, a cargo del concejal Borja Carabante, continúa ejecutando a toda prisa, pese a las numerosas irregularidades que rodean al proyecto.

En esta lucha, los vecinos de ambos barrios cuentan con el apoyo permanente de todos los grupos políticos municipales que ya han llevado a cabo diferentes acciones y numerosas manifestaciones, para intentar frenar la construcción de estos cantones; tanto PSOE, como MÁS MADRID, RECUPERA MADRID, PODEMOS y VOX se han posicionado claramente a favor de los vecinos, para frenar el proyecto.

En las últimas semanas, ha sido especialmente relevante el apoyo expreso y directo que el Grupo Municipal VOX, a través de varios de sus representantes, está ofreciendo a este colectivo. El miércoles 30 de marzo, Alejandro Abalo Delgado, Portavoz Grupo Municipal de VOX en la Junta Municipal de Latina publicó un video en su cuenta de twitter y explicando cómo la construcción del cantón es irregular, ya que no se ha cambiado la clasificación del suelo.

https://twitter.com/abalo_delgado/status/1641389997474435072?t=F1sX328nT3e5pRQOrg7hdQ&s=08

Dos días antes, durante el Pleno Municipal del 28 de marzo, Arantxa Cabello, concejal de VOX en el Ayuntamiento recordó al Concejal de Movilidad, Borja Carabante que el cantón de Sinfonía se está construyendo en una parcela de uso deportivo, lo cual va contra la regulación municipal, y explicó que los propios representantes de VOX

han ido a visitar y han tenido acceso al expediente del proyecto, que el consistorio mantiene bajo la etiqueta “confidencial”:

"Tiene un cantón donde se está ejecutando un proyecto que no se puede ejecutar hasta que no se haga un cambio de uso. Los Ayuntamientos tienen que ser rigurosos con el cumplimiento de la ley y las normas, y salvaguardar a los ciudadanos, porque si no, la seguridad jurídica brillara por su ausencia", espetó Cabello a Carabante en este Pleno.

En la pasada Comisión de Medio Ambiente, igualmente, el Grupo Municipal Vox de nuevo volvió a plantear este tema, para el cual ni el edil municipal, apoyado por el concejal de Latina, Alberto Serrano, de Ciudadanos, han dado ninguna explicación, ni solución a los vecinos. Y el Concejal del Grupo Municipal VOX y Secretario del Grupo, Fernando Martín Vidal, igualmente defendió con su voto la reubicación del cantón, en otro pasado pleno municipal.

Los vecinos de Cuatro Vientos y Las Águilas mantienen sus protestas contra la construcción de este cantón en suelo deportivo, que va en contra de la reglamentación municipal. Además, en las últimas semanas se han unido a las protestas de otros vecinos de barrios cercanos afectados por la insistente persistencia del Ayuntamiento de Madrid de construir cantones de basura en el Sur de la ciudad, como sucede con el nuevo cantón del centro comercial Isla Azul, ubicado en el PAU de Carabanchel, que el Ayuntamiento se ha puesto a construir a toda prisa, y sin previo aviso. 

El miércoles 30 de marzo de 2023 se llevó a cabo una concentración en las obras de este nuevo cantón, en la que participaron también vecinos afectados por los cantones de Sinfonía

Sin otro particular, les agradecemos la difusión de esta nota.

También pueden encontrar más información, fotos, etc., en nuestras redes sociales y en nuestro blog: 

https://www.facebook.com/ParqueSinfonia

https://twitter.com/no_al_canton

https://twitter.com/parque_sinfonia

https://reubicacioncanton.blogspot.com/

Grupo de Vecinos NO AL CANTÓN, SÍ AL PARQUE SINFONÍA

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva vox. No al comunismo.

.