Desde 1991

.

Semana Santa 2023 en el distrito de Latina

La programación de la Semana Santa en el distrito de Latina contiene un concierto y una exposición.

El concierto especial de la 'Banda de Música Villa de Madrid' y la exposición que recorre la historia de esta celebración en Madrid a través de sus carteles, conmemoran la Semana Santa 2023 en Distrito Latina.

La Banda de Música Villa de Madrid, bajo la dirección de D. Alfonso Hidalgo, nos presenta su concierto de Semana SantaCada nota evoca un sentimiento que estremece los corazones de jóvenes, niños y mayores, música que revive pasiones, que perdurara en el tiempo, mientras los tambores resuenen en las calles, bandas y agrupaciones acompañen los pasos. Disfruten del concierto.

Será el viernes, 31 marzo de 2023, a las 19 horas, en el Auditorio Paco de Lucía.

Muestra 'El cartel de la Semana Santa en Madrid' (30 marzo-25 abril 2023, sala exposiciones Paco de Lucía)

En los años 40, se produce el resurgir cofrade, que conlleva la creación de la Comisión Organizadora de la Semana Santa en Madrid, la cual convocaba anualmente una exposición de pinturas ambientadas en la Semana Santa madrileña, entre las que se elegía una como cartel anunciador para esa edición. 

Entre sus composiciones nunca faltaron elementos identificativos de la ciudad, así como síntesis referidas a detalles cofrades. En el nuevo resurgir en los años 80 de la Semana Santa madrileña, hace que las hermandades editen sus propios carteles, evolucionando de una cartelería con visión global de la Semana Santa a una especifica individualizada que identificara a cada cofradía. 

Hasta la actualidad todo ha sido una revolución en constantes crecimiento, siendo que a día de hoy todas las hermandades intentan contar durante la Cuaresma con su propio cartel anunciador sobre su salida procesional. 

Si bien la edición ha quedado influenciada por la tendencia globalizadora que afecta a todo el orbe cofrade de ir en detrimento de la fotografía en pro de dar protagonismo a la pintura.


0 comentarios:

.