Desde 1991

.

Seis meses exigiendo la retirada del cantón de limpieza de Cuatro Vientos

Los vecinos de Poema Sinfónico, en Cuatro Vientos, cumplen seis meses exigiendo la retirada de un cantón de limpieza municipal junto a sus casas.

Desde octubre de 2022, han acudido a todos los plenos de la Junta de Latina para mostrar sus pancartas en contra de un proyecto del edil Borja Carabante, iniciado en noviembre de 2022, pese a haber varios acuerdos distritales en contra.

Este 8 de marzo de 2023, regresaron a la sesión plenaria de Latina para exhibir su desacuerdo con la instalación del cantón, a pesar de que el pleno del Ayuntamiento de Madrid también lo rechazó, el 28 de febrero de 2023. Pese a ello continúan las obras en la calle Poema Sinfónico.

Así, han mostrado pancartas con las frases 'Avda. Aviación. Basurero de Madrid. No cantones debajo de los balcones', 'De Madrid al cielo sin cantones. Parque Sinfonía, 11', 'No al cantón', 'Ni zahorra, ni cantones', entre otras.

En el transcurso del pleno, el concejal del PSOE, Pedro Barrero, defendió una proposición para reubicar otro cantón, ubicado en la calle Perales, de Puerta del Ángel, y alejarlo así de las viviendas vecinales.

El basurero no va al barrio de Salamanca

"El cantón de Cuatro Vientos se está construyendo en un solar calificado por el planeamiento urbanístico como zona deportiva y donde los vecinos reclaman un espacio verde", dijo Barrero. "Ni en el barrio de Salamanca ni en Chamberí ha colocado el Gobierno municipal cantones de limpieza; los traen todos al sur de Madrid", criticó.

Punto 11.
 Proposición 2023/272710 formulada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid interesando que, por parte de la Junta Municipal de Distrito de Latina se inste al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad para trasladar y reubicar el cantón de limpieza del paseo de Perales número 15 en el barrio Puerta del Ángel para evitar las molestias que ocasiona a los vecinos de la zona.   

Aprobado con los votos a favor de Grupo Mixto, Vox, PSOE y Más Madrid, y en contra de PP y Ciudadanos

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Si al cantón. No a las manifestaciones políticas contra la derecha.

.