Desde 1991

.

Almeida: "Es necesario disponer de cantones de limpieza; es imprescindible para poder tener una ciudad más limpia y cuidada"

-Manda "un mensaje de tranquilidad" a los vecinos en el sentido de que allí "no va a haber tratamiento de residuos sino que será un parque de maquinaria ligera, no pesada", aseguró el alcalde, en referencia a las protestas vecinales en Cuatro Vientos en contra de los cantones de limpieza.

"Es necesario tener cantones de limpieza; es imprescindible para poder tener una ciudad más limpia y cuidada. Es decir, aquellos lugares en los que se puede guardar material, los operarios se pueden cambiar... Creo que es bueno para los vecinos y para la ciudad de Madrid".

Fue la respuesta del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, a la pregunta de Guía de Aluche - LATINA sobre si el Ayuntamiento hará caso a las protestas que, desde hace seis meses, protagonizan vecinos de Cuatro Vientos en contra de la construcción de dos cantones de limpieza en una zona calificada como deportiva de la calle Poema Sinfónico. 
 
"En concreto, en este cantón de limpieza no va a haber tratamiento de residuos por parte de operarios de limpieza; va a ser simplemente para poder colocar y almacenar maquinaria", explicó el primer edil.

"Vamos a tratar de minimizar, desde luego, todos los daños posibles; pero lo que tienen que entender los vecinos también es que es necesario colocar esos cantones en algún lugar de este distrito que nos permita mejorar la prestación de servicios de limpieza en la ciudad de Madrid, concretamente en el distrito de Latina", añadió Almedia durante su visita a Latina.

Agotar las posibilidades de diálogo

"Por tanto, nosotros vamos a agotar todas las posibilidades para poder hablar y dialogar con los vecinos para, en su caso, encontrar una ubicación más adecuada y que minimice las molestias", señaló.

"Pero también mandarles un mensaje de tranquilidad en el sentido de que allí no va a haber tratamiento de residuos sino que lo que a va a ser es un parque de maquinaria ligera, no pesada, así como que pueda haber vestuarios para que los operarios se cambien", finalizó.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si al Cantón. Almeida es el mejor alcalde de Madrid.

Anónimo dijo...

Eso pensé hace ya tiempo, pero no, la ubicación de los cantones me hace pensar todo lo contrario!!!!
No puede jugar con la tranquilidad de los vecinos, es inadmisible ponerlos a 20 metros de las viviendas. Parece que han mirado planos de hace mil años, de cuando no había edificaciones. Si no los coloca de una forma lógica, será preferible que no los haya. Mucha decepción!!! Me replanteo mi voto.

Anónimo dijo...

Los puede poner en barrios Salamanca, Chamberi, Chamartin, Moncloa, Retiro, también al lado de las casas?? Los demás partidos que dicen? Conviene saber antes de votar

.