Desde 1991

.

Carnaval en Latina: 3-19 febrero 2023

La programación del Carnaval 2023 en el distrito de Latina empieza el viernes 3 de febrero y finaliza el 19 de febrero.

Este es el programa previsto:

3 febrero 2023, 19 horas. Carnaval lírico. Centro Sociocultural El Greco.
Recorrido por las distintas culturas musicales en torno al Carnaval. Viajamos a Colombia, Venecia, Argentina, Brasil y como no... España. Piano, Tenor y soprano.

10 febrero, 19 horas. Zarnaval. Centro Cultural Sara Montiel. Con este programa el 'Taller de Zarzuela de Madrid' quiere introducirse en las fiestas de Carnaval con números musicales de zarzuelas que transcurren en este tiempo de exaltación a la alegría, como son: Doña Francisquita, El príncipe carnaval, El carro del sol, El niño judío, El asombro de Damasco, entre muchos otros.

17 febrero, 19 horas. Auditorio Paco de Lucía. “The Tremendous” presenta “Carnaval en New Orleans. El 'Mardi Gras', el carnaval de Nueva Orleans celebrado por todo lo alto por la banda que mejor conoce el género. Una fiesta dejazzfunk y rythm and blues para todos los públicos.

17 febrero, 19 horas. Centro Cultural Fernando de los Ríos. Jambalaya Street Band. Presenta 'Mardi Gras'. ¿Quieres vivir la magia de un auténtico desfile de Mardi Gras? Jambalaya te trae la música que tocan las Second Lines de Nueva Orleans en sus desfiles de Mardi Gras. Mucho ritmo y swing para este carnaval madrileño.

17 febrero, 19 horas. Centro Cultural José Luis Sampedro. Comparsa La JHarana. Agrupación musical carnavalesca, al estilo de las comparsas de Cádiz, que dejará boquiabiertos a todo el público por las risas que provocan.

17 febrero, 19 horas. Centrosociocultural Rosario de Acuña. De Rio a Madrid. Si bien el espectáculo está marcado por los ritmos del país con el Carnaval más famoso del mundo, Brasil y su Bossa Nova, encontramos en él algunos guiños, pinceladas, de otros rincones del mundo donde el Carnaval tiene una presencia ineludible: Nueva Orleans, Venecia, Cádiz, Barranquilla. 'De Rio a Madrid' cuenta con la impecable ejecución de un compacto y novedoso trío dejazz (percusión, piano, voz/saxo)

17 febrero, 19 horas. Centro Cultural Miguel Hernández. La Gaditana que volvió. Con 'Murga La Gaditana'. 'La Gaditana que Volvió' luego de 110 años de aquel éxito rotundo de un grupo de zarzuela Gaditano en Uruguay, llamado 'La Gaditana que se va', punto de partida para el género musical más famoso y popular del país. Regresan a casa carnavaleando con más de un siglo de evolución, llenos de música, fusiones, ritmos, risas, coro a voces, crítica, pasión y alegría. 

19 febrero, 12 horas. Auditorio Paco de Lucía. Chirigota de Madrid. Presenta: 'Los Cuellirrojos de Alabama sea el Señor'. Sesión teatralizada de narración oral. Este espectáculo pretende dar a conocer un poco esta fiesta tan curiosa y diferente con esta parte ambigua y provocadora que la caracteriza.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No se tiene que gastar el dinero de los impuestos en esto. Que cada uno se pague su ocio, que bastantes impuestos pagamos ya para financiar cosas poco eficientes.

.