Desde 1991

.

Latina firma tres acuerdos para fomentar el deporte y el ocio saludable con los clubes Lucero Linces, Goya y Los Yébenes San Bruno

-El concejal Alberto Serrano ha suscrito los convenios de colaboración acompañado del presidente de la Federación de Fútbol de Madrid (FFM), Francisco Javier Díez.

-La firma conlleva la cesión de las instalaciones deportivas básicas municipales que tradicionalmente vienen utilizando estas entidades sin ánimo de lucro con gran arraigo vecinal.

El concejal de Latina, Alberto Serrano, ha suscrito, este 17 de diciembre de 2022, tres acuerdos de colaboración para el fomento de la práctica deportiva en el distrito con los clubes deportivos CD Lucero Linces, CD Goya y CD Los Yébenes San Bruno, tres entidades sin ánimo de lucro con gran arraigo vecinal y especialmente implicadas con la población infantil y juvenil. 

Los convenios conllevan la cesión de las instalaciones deportivas básicas municipales (IDB) que los tres clubes de fútbol vienen utilizando tradicionalmente.

El Club Deportivo Lucero Linces, fundado en 1946, tiene su sede en la IDB Castroserna, en el barrio de Lucero. La base del Club Deportivo Goya, que nació en 1954, está en el barrio de Los Cármenes, en la IDB Goya. El Club Deportivo Los Yébenes San Bruno, fundado en 1970, desarrolla su labor en la IDB Parque Cerro Almodóvar, en el barrio de Aluche.

Serrano se reafirma en el compromiso de Latina con la modernización de las instalaciones deportivas del distrito. “El campo de fútbol del Goya se ha construido íntegramente en este mandato, en el de Los Yébenes se acaba de renovar el césped y ya hay asignado presupuesto para ampliar los vestuarios del campo del Lucero Linces”, ha remarcado.

Ocio saludable para la población infantil y juvenil

La firma de los tres convenios de colaboración, que ha tenido lugar este viernes en las sedes de estas entidades deportivas, ha contado con la asistencia del presidente de la Federación de Fútbol de Madrid FFM), Francisco Javier Díez.

El propósito de la Junta Municipal de Latina es sentar un marco de colaboración estable con los clubes deportivos para la coorganización, realización y difusión de actuaciones de índole social y deportiva con el fin de contribuir a incentivar la práctica de la actividad física y el ocio saludable en el distrito, con especial foco en la población infantil y juvenil, además de desarrollar redes de integración social a través del deporte de base. 

0 comentarios:

.