Desde 1991

.

Exigen al Ayuntamiento "la retirada inmediata" de la segunda fase del SER en Puerta del Ángel

Remitido

El día 23 de Noviembre de 2022 se ha puesto en marcha una NUEVA ZONA SER que no cuenta con la aprobación de los vecinos ni con la Asociación de Comerciantes de la zona, a los que ni tan siquiera se ha preguntado, a día de hoy se han presentado más de 1.500 firmas manuscritas y más 850 firmas de change.org en contra de esta ampliación del SER, que ni se ha aprobado en pleno, ni se ha hecho consulta vecinal tal y como recoge la Ordenanza Municipal, y cosa que si se asumió y se presentó a pleno para colocar el SER en Mayo 2022.

El Pleno del distrito el pasado 9 de marzo aprobó (con los votos favorables de los grupos municipales del Partido Popular, Ciudadanos y Grupo Mixto, la abstención de los grupos municipales Más Madrid y Socialista y el voto en contra del Grupo Municipal Vox) la zona SER de Puerta del Ángel delimitada por las siguientes calles incluidas en el ámbito regulado: al norte, por la avenida de Portugal; al este, por la avenida del Río Manzanares; al sur, por las calles de Daimiel y Sepúlveda, y al oeste, por las calles de Caramuel, Antillón y la plaza de la Puerta del Ángel. 

Esta iniciativa vecinal salió adelante con 316 firmas de change.org, 121 rúbricas manuscritas y las asociaciones de vecinos Colonia Juan Tornero y Caramuel-Juan Tornero. 

Según la modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, aprobada el 13 de septiembre de 2021, prevé en su artículo 57 la ampliación del SER a 20 nuevos barrios de la ciudad siempre que, tal y como recoge la Disposición Transitoria Quinta, cuente “con acuerdo previo favorable de la junta de distrito correspondiente, así como haber consultado a los vecinos y asociaciones vecinales afectadas”. 

Con la aprobación el pasado año de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, diferentes barrios de las afueras de la almendra central podrán contar con el SER en sus calles. De este modo, se contempla la posible llegada de los parquímetros a barrios como Peñagrande (Fuencarral-El Pardo); Valdezarza (Moncloa); Los Cármenes y Puerta del Ángel (Latina); Opañel, San Isidro y Comillas (Carabanchel); Zofío, Pradolongo, Almendrales y Moscardó (Usera); y Ventas, Pueblo Nuevo, Quintana, Concepción, San Pascual, San Juan Bautista, Colina, Atalaya y Costillares (Ciudad Lineal). 

Ahora, serán los vecinos los encargados de decidir si se implanta la medida en sus barrios o no, y en caso de darse una posición favorable la propuesta será trasladada al Pleno de la Junta Municipal para proceder a su ratificación. Tal y como informó el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, la decisión únicamente se tomará con la aprobación de los vecinos, “aunque la mayoría sean, precisamente, demandas suyas". 

Después de todo lo contado EXIGIMOS LA RETIRADA INMINENTE DE LA FASE II DE LA ZONA SER DE PUERTA DEL ANGEL YA QUE NI SE HA HECHO CONSULTA VECINAL. HAY MÁS DEL TRIPLE DE FIRMAS EN CONTRA DE LAS QUE SE PRESENTARON A FAVOR PARA APROBAR LA PRIMERA FASE Y NO SE HA LLEVADO A VOTACION DE PLENO, ES UN ACTO PERSONAL Y PARTICULAR DEL CONCEJAL DE DISTRITO DE LATINA CON EL QUE LOS VECINOS Y LOS COMERCIANTES ESTAMOS EN CONTRA.

Firman la carta Vecinos y vecinas de Puerta del Ángel y la Asociación de Comerciantes Paseo de Extremadura y aledaños (ASOCOMEREX).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo único que puedo decir es que ahora se aparca mejor en Puerta del Ángel. Voy a menudo a un establecimiento comercial de la zona y lo que antes era imposible ir en coche ahora es fácil encontrar plaza para aparcar

Anónimo dijo...

Somos muchos más vecinos que esas firmas de comerciantes que estamos a favor yo ahora puedo aparcar antes era imposible lo que tenéis que pensar vosotros que ahora vuestro clientes van a poder aparcar 2 horas para comprar en vuestras tiendas lo que antes estaban buscando sitios y se marchaban sin comprar

Anónimo dijo...

Seguro que si se cotejan firmas la mayoría son las mismas y ciudadanos que no son del barrio si no amigos de amigos de los comerciantes que firman para hacer bulto

Anónimo dijo...

Ojala pongan lo mismo en carabanchel y aluche.
Alcalde te queremos.
No al comunismo.

.