Desde 1991

.

Multitudinaria manifestación por la sanidad pública: "Si no la defendemos, vamos a tener que pagarla con la Visa"

-Los convocantes cifran en 6.000 los sanitarios que necesita Madrid.

-En el escenario dirigieron la protesta integrantes del movimiento asociativo de Villaverde, Latina y Carabanchel, entre ellos, José Luis Yuguero, portavoz de la Red de Solidaridad Popular de Latina y Carabanchel

Una multitudinaria manifestación ha recorrido el centro de Madrid en defensa de la sanidad pública.

Cuatro columnas de manifestantes han concurrido, este domingo, 13 de noviembre de 2022, a las 13,30 horas en la plaza de Cibeles para reclamar más inversión en la sanidad madrileña.

La protesta, cuyo lema ha sido 'Madrid se levanta por la sanidad pública. Contra el plan de destrucción de la atención primaria', ha reunido en el centro de la capital a 200.000 personas, según Delegación del Gobierno, y a más de 600.000, según los convocantes.

En el cartel de la convocatoria firman Vecinas y vecinos de los barrios y pueblos de Madrid, aunque la petición de manifestación la realizó la Red de Solidaridad Popular de Latina y Carabanchel (RSPLC), una entidad que lleva tres años denunciando el cierre de centros de salud y de sus servicios de urgencias en el sur madrileño.
Un cabezudo de Ayuso con la nariz de Pinocho ha encabezado la columna sur (Atocha), mientras que las primeras en llegar a Cibeles han sido las norte (Nuevos Ministerios) y este (Hospital de la Princesa). La norte procedía de Nuevos Ministerios.

Desde el escenario de Cibeles, representantes vecinales de Villaverde y de Latina han denunciado esperas de entre y y 10 días para poder ver al médico de cabecera y 100 días para el especialista, y la infradotación de los PAC abiertos recientemente que sustituyen a los SUAP.

Finalmente, reclaman al Gobierno regional más inversión en sanidad (sobre todo en atención primaria), más médicos y un sueldo digno para todos ellos.

"Si no la defendemos, vamos a tener que pagarla con la Visa", afirmó Pedro Cintas que participó en la protesta desde la columna sur en su silla de ruedas.

0 comentarios:

.