Desde 1991

.

'Manos sucias', libro sobre la experiencia de un break dancer de élite, Graciel Stenio 'Bboy Grazy'

-La obra pretende dar a conocer cómo se forma, mentaliza y prepara un bailarín de breaking, un arte deportivo que será olímpico en París 2024.

-"Pisa tan fuerte que cuando te vayas del teatro de la vida, el escenario siga vibrando", afirma a modo de resumen el artista y deportista con más de 100 títulos a sus espaldas.


Graciel Stenio 'Bboy Grazy' es un artista y deportista de élite. Compite nacional e internacionalmente en break dance, una disciplina que debutará como deporte olímpico en París 2024.

Y para mostrar cómo se crea, prepara, entrena, mentaliza y compite un 'break dancer' de primer nivel, Graciel Stenio, vecino de Las Águilas (nacido en 1987 en la calle Doctor Blanco Soler), ha publicado, este 15 de noviembre de 2022, el libro 'Manos sucias'. 

El título hace referencia "al hecho de que si alguien entrena fuerte, como nuestra danza/deporte es apoyar mucho las manos en el suelo, tendrá las manos sucias, manos sucias para mí es un sinónimo de que has trabajado duro", según explica el propio artista y deportista,

'Bboy Gracy', que lleva 20 años bailando breaking, ha recorrido medio mundo para competir ganando muchos torneos y también ha trabajado en el famoso Circo del Sol.

"En 'Manos sucias' hablo de la psicología de la danza y del deporte. Mediante mis experiencias quiero trasladar al lector por un recorrido vital para que conozca cómo piensa y siente un deportista de élite", asegura.

El género del libro se puede englobar en la psicología del deporte y de la danza, autoayuda y motivación. Se exponen ideas, herramientas y sobre todo motivación necesaria. "Está diseñado para que el lector experimente un viaje por diferentes estados, fases, que se encuentra un artista y un deportista de elite", apunta Graciel Stenio.

Refleja fases en la vida de un 'breaker': competición, auto exigencia, metas y sueños, con el apoyo de ilustraciones, fotografías y dos videos (mediante código QR).

Graciel Stenio 'Bboy Grazy' (Madrid, 1987) es un artista multidisciplinar y emprendedor que formó parte del legendario grupo Fusion Rockers, que marcó un antes y un después en la danza urbana de España, inspirando a muchos jóvenes que hoy en día son campeones en el sector. 

Creó el grupo XVII Generation, el crew actual más puntero de España, y ha ganado muchas competiciones nacionales e internacionales. En la actualidad, sigue compitiendo por todo el mundo, además de formar parte, como jurado, de los torneos más prestigiosos. 

Como bailarín-acróbata, forma parte del espectacular show circense Messi10, del Cirque du Soleil, y como emprendedor ha sido uno de los creadores de Ntamo Performance. Habiendo hecho historia por todos sus logros, cuenta con más de cien títulos a sus espaldas, que lo han convertido en un ejemplo de superación y un referente para muchos de su gremio.

0 comentarios:

.