Desde 1991

.

La Menina 'Océano ¿Infinito?' recibe a los usuarios del servicio de atención ciudadana de la Junta de Latina

La Menina 'Océano ¿Infinito?' se ha instalado junto a la puerta principal de la sede de la Junta Municipal del Distrito de Latina, donde se podrá contemplar hasta el 15 de diciembre de 2022.

Esta pieza es obra de 'Grupo7sienten’ integrado por siete mujeres artistas con trayectorias individuales y colectivas. Parte de su trabajo son montajes en volumen aplicando técnicas pictóricas sobre diferentes materiales (acetatos, telas, murales, cubos…). 

Elisa Alcántara, Isabel Herreros, Raquel Peinado, Mar Herrera, Francis Villanueva, Justa Amado y Mavi Benito han realizado exposiciones de sus obras en instituciones de prestigio como Tabacalera, Coliseo de Villaviciosa de Ódón, Museo del Vidrio, Centro de Arte Buero Vallejo, Zoo de Madrid…

Con su obra ‘Océano Infinito’, "quieren trasladar a Madrid y a sus visitantes el problema de la contaminación de sus mares visto desde la distancia de una ciudad sin costa. Hacer ver al espectador la necesidad de cambiar hábitos individuales y colectivos. La necesidad de impulsar y reforzar medidas legislativas de las que dependen la supervivencia de nuestro planeta que frenen la inercia destructiva y el desastre ecológico".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien hecho. Esto si es hacer barrio!!

.