Desde 1991

.

Exposición ‘Gente por la calle’, una mirada a la vida cotidiana: Centro Cultural Sara Montiel, hasta el 30 de noviembre

“La exposición Gente por la calle refleja escenas de la vida cotidiana que nos podemos encontrar cualquier día y en cualquier lugar de nuestras ciudades”. Así nos describe el fotógrafo madrileño Miguel A. Herrera Úbeda la muestra que se exhibe en el Centro Cultural Sara Montiel hasta el 30 de noviembre de 2022 y que se compone de 32 obras a través de sus más de 15 años de fotografía.

Su cámara ha captado instantáneas de personas, con un tratamiento respetuoso de sus circunstancias, donde se ponen de manifiesto peculiaridades resaltables de los diferentes momentos que se viven en el día a día. Son muchas veces fotografías espontáneas en las que Herrera Úbeda reconoce que no ha tenido “el tiempo necesario para desarrollar todos los detalles técnicos que la ortodoxia fotográfica exigiría”.

En su lugar, encontramos un cúmulo de viajes, vivencias y sensaciones que el autor plasma con un toque de originalidad y una perspectiva diferente porque, explica, “frente a otros destinos mucho más exóticos, en este caso, es más difícil destacar personas y personajes, acciones y actividades que son muy similares a las que todos desarrollamos habitualmente en nuestro entorno”.

El recorrido de Gente por la calle nos lleva, así, por ciudades de varios países, desde el año 2006 hasta nuestros días, con una gran variedad de personajes que, además, Herrera Úbeda acompaña con títulos irónicos que describen la situación en que cada una de las fotos fue tomada.

Gente por la calle. Sala de exposiciones del Centro Cultural Sara Montiel

El autor presentó en marzo de 2022 otra exposición con la misma temática, que fue muy bien valorada por los asistentes. Obras de este fotógrafo también se pueden ver en la sala de espera de las UCI en el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda con la temática de paisajes de España. 

Pero en noviembre, la cita está en el Centro Cultural Sara Montiel, en la calle de la Carretera de Boadilla del Monte 40, con horario de libre entrada de 9:30 a 21:30 horas, de lunes a viernes, y los sábados hasta las 13:30 horas.

0 comentarios:

.