Desde 1991

.

'Aluche', libro publicado por Antonio Javier y Juan Luis Roldán Calzado, se presentará el 13 de enero de 2023

-Presentación, el viernes, 13 de enero de 2023, a las 18:30 horas, en la Biblioteca Ángel González.


'Aluche' es el título del libro publicado este mes de noviembre de 2022 por los hermanos y vecinos del barrio, Antonio Javier Roldán Calzado y Juan Luis Roldán Calzado.

Guía de Aluche - LATINA ha colaborado en el libro con diez fotografías históricas. Destacan las de Irene Villa en el hospital tras el atentado de ETA, el bus H, los 25 años de la AVV Puerto Chico, la demolición del auditorio de Parque Aluche y las Fiestas de Aluche en 1994, entre otras.

Presentación del libro, el viernes, 13 de enero de 2023, a las 18:30 horas, en colaboración con la Asociación de Vecinos de Aluche (AVA), en la Biblioteca Municipal Ángel González.

Así explican la naturaleza de esta publicación de 204 páginas y formato 16 x 16 cms., que combina texto con fotografías sobre la historia del barrio, donde también figura el nacimiento de Guía de Aluche - LATINA:

"El barrio de Aluche nació cuando sus primeros habitantes se instalaron a lo largo de la ribera del arroyo Luche en los años sesenta, estrenando unas viviendas con una gran carencia de servicios básicos. El libro comienza analizando el nombre del barrio y sus antecedentes, los primeros edificios y la Guerra Civil". 

"Continúa recordando las promociones que crecieron a ambos lados del Parque Aluche y la labor impagable de las asociaciones de vecinos por conseguir las primeras infraestructuras. Se incluye asimismo una panorámica tanto de los equipamientos actuales del barrio (transporte, escuelas, comercios…) como de las manifestaciones artísticas o culturales de sus habitantes.

El lector podrá conocer Aluche a través del abundante material fotográfico (más de 200 fotos, muchas de las cuales no se habían publicado antes) y de toda la información recogida a partir de los testimonios de entidades y particulares que se han implicado en la reconstrucción de la historia de un barrio del que existían pocas referencias bibliográficas".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Su publicidad gracias.

.