Desde 1991

.

Latina inaugurará en noviembre de 2022 el primer monumento de España dedicado a las víctimas de las drogas

-La inversión, llevada a cabo alrededor del Polideportivo Gallur, alcanza los 900.000 euros.

"El día de la inauguración vendré a hacer el recorrido del circuito cardiosaludable". La vicealcaldesa, Begoña Villacís, se ha comprometido, este 26 de septiembre de 2022, a realizar corriendo la ruta deportiva del polideportivo de Gallur, ahora en obras, y que culminará en un 'castro' sobre una colina.

En noviembre de 2022 se podrá visitar el mirador, el monumento del castro, y recorrer el kilómetro de circuito deportivo, en forma de corazón, alrededor del polideportivo de Gallur.

Villacís, que ha acudido al centro deportivo de Latina, junto al concejal presidente de la Junta Municipal del Distrito, Alberto Serrano (Ciudadanos), ha comprobado el estado de las obras de un proyecto de circuito cardiosaludable, que finaliza en un 'castro', erigido como el primer monumento de España en recuerdo a las víctimas de las drogas.

"Quienes somos de Madrid recordamos los estragos de las drogas provocados en el Cerro de la Mica", ha manifestado la vicealcaldesa, en referencia a esta colina que, en los años 80 y 90, se convirtió en centro de venta y consumo de sustancias estupefacientes de Madrid. 

Serrano ha anunciado que los récords que se logren en Gallur se celebrarán con una instantánea oficial en el castro junto al rectángulo de hierro metálico (similar a una pantalla de televisión), monumento homenaje a los fallecidos por consumo de drogas en España.

El concejal presidente también ha destacado que los vecinos de Madrid acudirán a este espacio a fotografiarse. "Ofrece unas bellas vistas de la ciudad", ha dicho. Mientras que Villacís ha comparado la colina con el Parque de las Siete Tetas de Vallecas.

La vicealcaldesa ha felicitado en varias ocasiones a Serrano por este más proyecto. "Es genial lo que habéis hecho aquí", ha asegurado.


0 comentarios:

.