Desde 1991

.

La Junta clausurará un área canina en Cerro Almodóvar por las denuncias vecinales

-Latina insta al área de Medio Ambiente a trasladar este espacio para perros a la zona del parque más cercana a la calle José Maurelo.

-Vecinos de los números 41 a 55 de la calle de Los Yébenes también solicitan el cierre de la instalación de contenedores de limpieza, "provisional" desde 2018.

Cerca de medio centenar de vecinos de la calle Los Yébenes 41-55 acudieron al pleno de la Junta de Latina para comprobar si se cerrará un área canina y abrirá otra y, si al final, el Ayuntamiento clausurará una instalación de contenedores y limpieza municipal en el Parque Cerro Almodóvar, situada junto a sus viviendas.

Finalmente, los partidos políticos aprobaron por unanimidad una proposición del concejal presidente, Alberto Serrano (Ciudadanos), para solicitar a la Concejalía de Medio Ambiente un informe que permita abrir una nueva área canina en la otra punta del parque.

Serrano señaló que la Junta cerrará la zona de perros que está en la calle Duquesa de Parcent porque los ruidos de las mascotas molestan a los vecinos de la calle Los Yébenes, 41-55. Su ubicación apenas dista 50 metros de las viviendas.

La idea es que el Ayuntamiento dé luz verde a trasladar esta área canina a 200 metros de distancia, dentro del mismo Parque Cerro Almodóvar, junto a la calle José Maurelo.

Contenedores pegados a las viviendas

Igualmente, vecinos de esta comunidad siguen esperando que el Consistorio cierre la instalación municipal de contenedores y limpieza, abierta de manera "provisional" en 2018 -también junto a sus casas- durante el gobierno de Manuela Carmena y que el anterior concejal Carlos Sánchez Mato se comprometió a clausurar.

El concejal de Latina recordó que, además, cerca de esta área canina que cerrará existe otra. Concretamente, en la Cuña Verde, junto a la calle Quart de Poblet, a 200 metros de distancia. 

Asimismo, Serrano anunció que se crearán nuevas áreas caninas en Parque Aluche, Parque de las Cruces y Barrio de Goya.

Punto 4. Proposición 2022/967653 formulada por el Concejal Presidente del Distrito de Latina solicitando instar al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, el traslado del Área Canina del Parque de Cerro Almodóvar a otra ubicación dentro del mismo parque, en particular, al espacio ubicado en las coordenadas 40.392619, -3.746931; previo análisis de la viabilidad técnica de este nuevo emplazamiento. En su defecto, que se valoren otros espacios próximos al propuesto siempre que se garantice una distancia suficiente a las viviendas y a otros equipamientos públicos, de modo que se minoren, lo máximo posible, las eventuales molestias para el vecindario. 

Aprobado por unanimidad

0 comentarios:

.