Desde 1991

.

Latina acoge las XIII Jornadas lúdico solidarias de Ludo Ergo Sum 2022: 23-25 septiembre, Polideportivo Aluche

-Las actividades se desarrollarán en el pabellón Hexagonal, pista y sala de educación vial, pistas de hockey y patinaje y pista multiusos.

-Hay que inscribirse previamente en la web de la Asociación Ludo Ergo Sum, en la que ya se han dado de alta más de dos mil participantes.

-Su objetivo es ofrecer un ocio lúdico alternativo. "Es un ocio bastante sano y edificante", asegura el vicepresidente de Ludo Ergo Sum, Juan Carlos Navarro, cuya asociación organiza las jornadas en colaboración con la Junta Municipal del Distrito de Latina.

-En las XII Jornadas, a las que acudieron 8.600 personas, se consiguieron 5.500 euros a través del mercadillo para una ong que trabaja en El Salvador, y más de mil kilos de comida para el Banco de Alimentos.

Ya hay más de dos mil personas inscritas en las XIII Jornadas lúdico solidarias Ludo Ergo Sum, que se celebrarán entre el 23 y 25 de septiembre de 2022, en el Polideportivo de Aluche (Avenida de Las Águilas, 14). Su objetivo, además del solidario, es ofrecer un ocio lúdico alternativo.

"Es un ocio bastante sano y edificante", asegura el vicepresidente de la Asociación lúdico solidaria Ludo Ergo Sum (ALES), Juan Carlos Navarro. ALES organiza las jornadas en colaboración con la Junta Municipal del Distrito de Latina.

"El grueso del público y participantes se inscribirá una o dos semanas antes de la celebración", afirma Navarro. "En la edición de 2019 nos visitaron 8.600 personas, obtuvimos 5.500 euros para la ong Un Pasito Más y más de mil kilos de comida para el Banco de Alimentos. Esperamos que este año, tras el fin de las restricciones por la pandemia, estas cifras se superen", indica.

Mercadillo con fines solidarios y abierto a todos

En el mercadillo solidario cualquier persona puede ofrecer sus productos y luego donar una parte de las ventas a la ong Por Un Pasito Más que trabaja directamente en El Salvador.

Desde la entidad sin ánimo de lucro señalan que las inscripciones se deben realizar en la web y que son totalmente gratuitas. Por eso, al mismo tiempo, en el Polideportivo de Aluche, solo podrá haber dos mil personas al unísono. Al mismo tempo, esperan contar con los 120 voluntarios de 2019.

Las actividades de las tres jornadas ocuparán varios espacios. El pabellón Hexagonal y la sala de educación vial (cerrados), y las pistas de hockey, patinaje y multiusos (abiertos).

Aunque no hay que apuntarse a las actividades de juegos de mesa y de rol, sí es conveniente hacerlo a las conferencias y charlas, y a las demostraciones de rol en vivo y a la gincana. "La gincana, que organizamos directamente nosotros, seguirá teniendo un objetivo educativo. Nuestra idea es enseñar a través del juego. Este año descubriremos los nombres de científicos destacados, pero que son poco conocidos para el público en general", explica el vicepresidente de ALES.

En cuanto a los visitantes que acuden a las jornadas solidarias y lúdicas sobresale en los últimos años en público familiar, junto a jugadores ocasionales

"Los visitantes principalmente son de Madrid, aunque nos visita gente de Cuenca, Guadalajara, Toledo, Andalucía, País Vasco, Cataluña, zona de Levante e incluso de fuera de España", finaliza Navarro.

Horarios de las XIII Jornadas LES

Viernes 23 Septiembre 2022: de 17 a 21 horas
Sábado 24 Septiembre: de 10 a 21 horas 
Domingo 25 Septiembre: de 10 a 20 horas

Actividad presentada en exclusiva en Canal 33 TV de Madrid

El concejal presidente del distrito, Alberto Serrano (Ciudadanos), presentó en Canal 33 las XIII Jornadas de juegos de mesa y rol, organizadas por la asociación Lego Ergo Sum (ALES) (23-25 septiembre 2022).

Serrano, que acudió al plató de Canal 33 de la calle Atocha, presentó junto a la presidenta de ALES, Laura Rodríguez, las XIII Jornadas de Lego Ergo Sum, que se desarrollarán en el Polideportivo de Aluche.


Rodríguez explicó que tienen un fin solidario ya que lo recaudado se dona a la ong Por Un Pasito Más que trabaja directamente en El Salvador. En las XII Jornadas consiguieron 5.500 euros y cientos de kilos de alimentos.

0 comentarios:

.