Desde 1991

.

Presentada una Agrupación de Electores, social e independiente, para las elecciones municipales de mayo 2023

-Madrid contará con una candidatura impulsada por concejales del Gobierno de Carmena.

La Agrupación de Electores de Madrid, integrada por concejales del equipo de Manuela Carmena, en la pasada legislatura, se ha presentado este 4 de julio de 2022, en la Terraza de la Avenida América, instalaciones de Canal 33 TV de Madrid.

El sistema electoral de una Agrupación de Electores rompe los esquemas tradicionales de los partidos políticos. Permite la participación directa de los ciudadanos y conocer, desde el primer momento, quiénes serán los concejales de cada área.

En la puesta de largo de la Agrupación de Electores de Madrid han participado los concejales de Recupera Madrid, José Manuel Calvo y Luis Cueto, y representantes de la vida social, económica y profesional del municipio. 

Contra la política tradicional

"Los partidos políticos no son democráticos, son agencias de colocación", denunció Cueto.

"Nuestro objetivo no es robar votos a ningún partido sino conseguir los apoyos de ciudadanos que no van a votar porque están hartos de los partidos tradicionales", señaló Cueto. 

Para que la Agrupación de Electores de Madrid pueda presentarse a las elecciones de 2023, necesita recopilar, un mes antes de las votaciones, un total de 8.000 firmas de vecinos que le apoye. "Empezaremos ahora en la búsqueda de al menos diez mil apoyos y un mes antes de las elecciones municipales se lo recordaremos para que firmen nuestra candidatura", añadió el edil.

"No vamos a pactar con nadie porque una Agrupación de Electores lo tiene prohibido. Nuestra idea es abrir otro camino para que no gobierne la derecha", indicó, quien fuera coordinador de Alcaldía con Carmena, y añadió sobre Más Madrid: "Creemos que irán de la mano de Suma", el proyecto de la ministra de Trabajo.

En su intervención, Calvo destacó que "estamos aquí para apartar a Almeida de la Alcaldía. Hoy empieza el proceso por el cual vamos a desbancar al actual alcalde de la ciudad". A la vez que recordó numerosos incumplimientos del regidor del PP.

En el acto intervinieron integrantes de la sociedad civil como Carlos, propietario de una pyme en el centro de Madrid, que se quejó porque "Almeida se ha olvidado de nosotros"

También habló Anelis, empleada del hogar, que defendió una ciudad multicultural con los mismos derechos para todos. "Llevo muchos años participando en colectivos que luchan por la igualdad de las mujeres migrantes".

Y Vania, socióloga, que tuvo que abandonar Madrid ante la falta de perspectivas laborales. "Es muy complicado acceder a una vivienda y a las ayudas para mantener un negocio", dijo.

Alejandro Inurrieta, por su parte, manifestó que, tras visitar numerosas localidades europeas, Madrid es la única ciudad que no tiene resueltos los problemas de vivienda, movilidad y medio ambiente.

0 comentarios:

.