Desde 1991

.

La Junta reclama a la Comunidad la reapertura de las urgencias en la Avenida Portugal y del centro de salud Pascual Rodríguez

La Junta Municipal del Distrito de Latina reclama a la Comunidad de Madrid la reapertura de las urgencias en la Avenida Portugal, la puesta en marcha de un nuevo centro de salud en Puerta del Ángel y la reapertura del CS Pascual Rodríguez en Lucero.

El pleno de la Junta aprobó por mayoría, el 13 de julio de 2022, una proposición del PSOE de Latina para exigir al Gobierno regional la reapertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP 8), recientemente cerrado, y ubicado en el Centro de Especialidades de la Avenida de Portugal, 125, en Puerta del Ángel.

El acuerdo plenario de Latina también implica la petición de reapertura del Centro de Salud Pascual Rodríguez, en Lucero, que lleva cerrado desde marzo de 2020.

Y, finalmente, la Junta solicita al Ejecutivo autonómico la aplicación de un convenio entre Ayuntamiento y Comunidad para dotar a Puerta del Ángel de un nuevo centro de salud. 

Punto 13. Proposición 2022/749814 formulada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid solicitando que desde la Junta Municipal de Latina: 

1. Se inste a la Comunidad de Madrid la reapertura inmediata del SUAP 8 (Servicio de Urgencias de Atención Primaria), que presta servicio a nuestro Distrito en la avenida de Portugal 125. 

2. Se inste a la Comunidad de Madrid a la reapertura inmediata con su plantilla de profesionales completa del Centro de Salud de Pascual Rodríguez. 

3. Se realicen las actuaciones pertinentes para dar cumplimiento al convenio entre el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid para la apertura de un nuevo Centro de Salud en el barrio de Puerta del Ángel. 

Aprobado con los votos a favor de Más Madrid, Grupo Mixto, PSOE, Ciudadanos y Vox, y la abstención del PP 

0 comentarios:

.