Desde 1991

.

Irene Villa, pregonera de las Fiestas de Aluche: "El amor ahuyenta el miedo y es la energía más elevada"

-"Irene es la mejor embajadora de Latina", afirmó el concejal presidente del distrito, Alberto Serrano (Ciudadanos), en el inicio de las celebraciones de Latina que se prolongarán hasta el 5 de junio de 2022.

-"Que todo lo que hagáis sea para que se ilumine vuestra mirada porque con brillo en los ojos todo es posible", señaló esta psicóloga, periodista y escritora, criada en la calle Camarena.

 
"Que todo lo que hagáis sea para que se ilumine vuestra mirada porque con brillo en los ojos todo es posible. Muchas gracias y ¡qué viva las fiestas de Aluche!"

Fue el colofón al pregón de las Fiestas de Aluche - Latina, protagonizado el 27 de mayo de 2022 por la psicóloga, periodista y escritora, Irene Villa.

Villa, criada en la calle Camarena, donde en 1991 sufrió un atentado de ETA, recordó sus primeras fiestas en Parque Aluche sin sus padres, cuando era adolescente, cómo aprendió a montar en bici y a jugar a baloncesto en Aluche. 

"Encantada de hacer el pregón en mi barrio, porque es mi barrio, donde me he criado", afirmó a Canal 33 TV de Madrid.

"Cuando dejas de pelearte con la vida todo fluye de una forma mágica y especial. Cuando perdonas, agradece y confías, la vida directamente se pone a tu favor", dijo al público. 

"Cuando vas por la vida quejándote, con el puñal clavado o con el estado de ánimo bloqueado, pocos milagros atraemos; y la vida es un milagro; hay que elevar la energía de amor para atraer milagros a nuestra vida y yo tengo aquí a tres milagros (sus hijos)", apuntó. 

"El amor ahuyenta el miedo y es la energía más elevada", agregó.

"Irene, nos has emocionado con tus recuerdos. Qué placer. Bienvenida a Aluche, bienvenida a tu casa"
, señaló desde el escenario, ante miles de personas, el concejal presidente de Latina, Alberto Serrano (Ciudadanos).

Irene Villa, que se mostró "muy nerviosa" antes del pregón, "una vez reconstruida vengo al barrio porque mi padre sigue viviendo en la calle Camarena y aunque hayan pasado 30 años sigo sintiendo el entusiasmo de aquella niña con ganas de montarme en todo y presumo de mis raíces".

El edil también tuvo un recuerdo "para todos los que nos han dejado por la pandemia" y una mención especial para "toda la comunidad ucraniana porque han sufrido una invasión injusta. Queremos un mundo en paz en el que reine siempre la paz, como decían los payasos de la tele". Y finalizó con un "¡Viva Aluche, Latina y todos vosotros".

Irene Villa, la mejor embajadora

"Irene Villa es la mejor embajadora del distrito. Es un ejemplo de lucha contra la adversidad, de buen humor, de esperanza, representa los mejores valores del ser humano: un auténtico lujo", añadió Serrano.


Unas horas antes, actuaron ante numeroso público, la Banda Sinfónica Municipal del Ayuntamiento de Madrid y la Banda de Gaitas Lume de Biqueira que tiene su sede en el Paseo de Extremadura de Latina.





El alma máter de la banda de gaitas lo dio todo en un concierto muy concurrido, cargado de ritmo y sentimiento.



Cerró la jornada la actuación de la Orquesta Grupo Alta Versión.

0 comentarios:

.