Desde 1991

.

Exposición sobre lo mejor del pintor de Aluche Miguel Pinto: hasta el 29 de mayo de 2022, en la sala Paco de Lucía

La sala de exposiciones Paco de Lucia acoge, hasta el 29 de mayo de 2022, una antología de la obra del pintor de Aluche Miguel Pinto (1936-2021).

Esta exposición recoge 40 de sus trabajos durante 70 años de trayectoria artística. Así, se exhiben óleos sobre lienzo, óleos sobre cartulina y dibujos de tinta china. Su obra se puede clasificar en tres etapas: figurativa, subjetiva y abstracta, casi correlativas en el tiempo.

Miguel Pinto, vecino de Aluche, fue pintor de carácter; en los años 60, fundó el Grupo de pintores Castilla 63. Dicho grupo lo formaron artistas de muy diversas tendencias, siendo su nexo de unión el ser una nueva generación de posguerra y su condición de artistas castellanos de la meseta.

A principios de los años 70, disuelto el Grupo Castilla 63, se orientó de manera individual en una profundización de su pintura de forma absolutamente libre y personal, prácticamente desde el anonimato. Siempre buscó de nuevos caminos de expresión, tanto en el juego cromático como en la concepción del espacio pictórico.

Castilla como inspiración

La temática de su obra es muy variada: bodegones, retratos, desnudos, religioso y temática social; pero, sin duda, son los paisajes castellanos lo que más le identifica. Según sus palabras, “es el paisaje de Castilla el que me colma. La sequedad y la soledad de sus infinitos campos es lo que me conmueve y reconforta. Los prados verdes y las montañas exuberantes las admiro pero no tengo el impulso vital de pintarlas”.

Título: Pinto - 22 

Artista: Miguel Pinto

Duración de la exposición: 5 de Mayo hasta el 29 de Mayo 

Lugar: Sala de Exposiciones Paco de Lucía. Avda. de Las Águilas, 2. Madrid.

Horario: Lunes a Viernes: mañanas, de 9:00 a 14:00 h. Tardes, de 16:00 a 20:00 h.

               Sábados y Domingos: mañanas, de 9:00 a 14:00 h. Tardes, de 16:00 a 20:00 h.

                                         (Excepto programación de auditorio)

0 comentarios:

.