Desde 1991

.

"¿Qué pasó con los mayores en las residencias?", charla coloquio del PSOE de Latina

-Proponen la necesidad de crear una comisión de investigación y de la verdad para aclarar que pasó en las residencias de la Comunidad de Madrid.

El 20 de abril de 2022, a dos años del Estado de Alarma por Covid-19, el PSOE de Latina organizó una charla coloquio en la Biblioteca municipal Ángel González, bajo el título "¿Qué pasó con los mayores en las residencias?"

Para dar respuestas a esta pregunta hemos contado con la participación del ex consejero de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero; Lorena Morales, diputada regional y secretaria de Políticas Sociales del PSOE-M; y Sonia Guerra, diputada en el Congreso y portavoz de Derechos Sociales.

Los invitados al acto dejaron patente que las residencias, especialmente en la Comunidad de Madrid, son lugares de concentración de población vulnerable y ha sido el mayor foco de la epidemia en toda España por el efecto letal del virus.

Más de 7.000 mayores fallecidos

Más de 7.000 mayores fallecieron durante la primera ola de la pandemia, lo que ha supuesto el 30 % de los fallecidos en toda España, según señalan los socialistas del distrito.

Se trasladó la necesidad de crear una comisión de investigación y de la verdad para aclarar que pasó en las residencias.

La pandemia ha puesto en evidencia el actual modelo de residencias y de Servicios Sociales para la Comunidad de Madrid.

Tras las exposiciones de los intervinientes se produjo el turno de preguntas donde los asistentes pudieron manifestar su preocupación ante el contexto actual socio-sanitario de la Comunidad de Madrid.

0 comentarios:

.