Desde 1991

.

La Junta de Latina aprueba dos proposiciones de la AV Puerta del Ángel

-La entidad vecinal también reclama una biblioteca en el barrio.

La Junta Municipal del Distrito de Latina aprobó, en el pleno de abril de 2022, dos proposiciones de la Asociación Vecinal Puerta del Ángel.

La primera, que logró los votos de todos los grupos políticos con representación, servirá para dotar de wifi a la sala de lectura y estudio situada en el Paseo de Extremadura, 128. "Acercar Internet a las personas es primordial", indicó la representante vecinal. "Hay que ofrecer este servicio, público y gratuito, a las familias que no pueden contratar Internet por problemas económicos", añadió.

En esta intervención, también reclamó la construcción de una biblioteca en el barrio, además de la creación de la Plaza Cívica de Lucero, "una propuesta votada en 2017", según señaló. 

La segunda, aprobada con los votos de todos los partidos, excepto Vox, que se abstuvo, permitirá la peatonalización total y real del entorno del Mercado Tirso de Molina: calle Doña Urraca (entre las calles Caramuel y Saavedra Fajardo); C/ Laín Calvo (entre Doña Urraca y Paseo Extremadura); y Plaza Huarte de San Juan, donde se levanta el Mercado Tirso de Molina.

En el pleno celebrado el 6 de abril de 2022 intervinieron dos integrantes de la AV Puerta del Ángel para defender estas mociones con el objeto de mejorar la calidad de vida del bario y de sus gentes.

PROPOSICIONES DE ENTIDADES CIUDADANAS 

Punto 26. Proposición 2022/0293023 formulada por la Asociación Vecinal Puerta del Ángel solicitando la instalación del WIFI en la sala de lectura del Paseo de Extremadura. 

Aprobado por unanimidad 

Punto 27. Proposición 2022/0293023 formulada por la Asociación Vecinal Puerta del Ángel solicitando la peatonalización real (plataforma única, eliminación de bolardos, mobiliario urbano, arbolado, etc.) del entorno del Mercado Tirso de Molina supuestamente "peatonalizado" recientemente. 

Aprobado con los votos a favor de Grupo Mixto, PSOE, Ciudadanos, PP y Más Madrid, y la abstención de Vox 



0 comentarios:

.