Desde 1991

.

La Asociación Vecinal barrio de Cuatro Vientos se da a conocer con su I Fiesta del Libro 2022

La I Fiesta del Libro fue todo un éxito y sirvió para dar a conocer la nueva Asociación Vecinal barrio de Cuatro Vientos. 

El 24 de abril de 2022 tuvo lugar la puesta de largo de la nueva asociación vecinal que se ha constituido en el barrio de Cuatro Vientos. Tras el éxito colectivo que supuso la reubicación de los cantones de limpieza que el Ayuntamiento tenía proyectado construir en una zona residencial, el grupo humano consolidó su unión y se formó la primera asociación vecinal del barrio, según señala la entidad ciudadana en nota de prensa.

La asociación ha corrido con la organización de la I Fiesta del Libro vecinal en el barrio, ubicada en el templete al aire libre del parque Las Cambrijas, entre las calle Jacobeo y Clarinetes y con la colaboración de diferentes entidades como Cuidar Latina o la Biblioteca Antonio Mingote que hizo una donación de libros. 

La jornada se inauguró con un sol radiante a las once de la mañana y se alargó hasta las dos de la tarde, en se tiempo  más de doscientas personas se acercaron hasta allí para pasear por los puestos de donación de libros y de talleres de marcapáginas, así como la lectura de poemas y cuentos desde el templete del parque. Al final todo el mundo que quiso se llevó su libro a casa.

Taller de Mesa del Árbol de Carabanchel

Los amigos de la Mesa del Árbol de Carabanchel realizaron un taller de comederos para pájaros con material reciclado que los niños y niñas pudieron llevarse para colgar en los árboles o en las terrazas.

También contamos con la participación de los profesores de la academia Kids and Us del barrio, que amenizaron la jornada con un storytelling divertidísimo. Además sortearon un campamento de inglés.

Para finalizar, la asociación ofreció una limonada casera  preparada en Cocina Conversa tras un pequeño discurso de agradecimiento de la presidenta.

Reivindicacionesvecinales

Aunque la asociación lleva apenas unos meses constituida está muy activa y trata muchos temas de importancia para el barrio: los equipamientos deportivos y culturales, el transporte público, el aeropuerto… 

Tiene ya disponible un formulario para quienes quieran asociarse en su página web avcuatrovientos.es y, de momento, no se cobra cuota.

El colectivo tiene la esperanza de que sea tan sólo el primer evento promovido por ella, tanto sus miembros como los voluntarios quieren trasladar su agradecimiento por la participación en el mismo.

0 comentarios:

.