Desde 1991

.

"A mi padre, le habría encantado este parque", afirma el hijo de Alfredo Landa, en la inauguración de los jardines que llevan su nombre

"A mi padre le habría encantado saber que Madrid le dedica un parque. Era navarro, pero madrileño de adopción". Lo afirmó este viernes, 8 de abril de 2022, Alfredo Landa Imaz, hijo del actor Alfredo Landa (Pamplona, 1933-Madrid, 2013), en la inauguración del parque y jardines que llevan el nombre del admirado actor, fallecido hace nueve años.

"La familia está orgullosa, ilusionada y más que feliz de contar con el Jardín de Alfredo Landa en Madrid", aseguró el hijo, que habló en nombre suyo, de sus hermanas, Ainhoa e Idoia, y de los nietos del intérprete de 'El crack', 'La Vaquilla' ó 'Los santos inocentes', Jerónimo, Itziar, Alfredo y Jaime, presentes en el acto, organizado por la Junta Municipal de Latina.

Entre los asistentes, cerca de medio centenar de personas, citadas en este parque renaturalizado de Las Águilas, en la calle Soledad Cazorla, 27, junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís; el concejal de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes; el concejal presidente de Latina, Alberto Serrano, y vocales vecinos de la Junta.

"Alfredo Landa es parte de nuestro ADN. En esta época de zascas, ha sido capaz de unirnos a todos. Además, jamás he oído a ningún español hablar mal del actor navarro", dijo Villacís.

"A los españoles se nos pone una sonrisa en al cara cuando nos mencionan a Alfredo Landa quien podría haber sido nuestro vecino del tercero", destacó la vicealcaldesa. 

"Es honorable representativo y ejemplo de la España que empezó a abrirse. Celtíberos ligándose a nórdicas ya que hay que saber reírnos de nosotros mismos; o diciendo en 'La vaquilla' que, cuando llega lo importante, no hay nada que nos pueda separar", añadió.

La vicealcaldesa con Ainhoa Landa, antes de empezar el acto en reconocimiento a Alfredo Landa

El concejal presidente de Latina, Alberto Serrano, indicó que ya era hora de que Landa tuviera un espacio en Madrid. En la región solo hay un colegio, en Coslada, que lleva su nombre. El edil reconoció ser fan del actor y manifestó que la primera película que vio en vídeo fue 'El crack' (1981), en el año 1982, protagonizada por Alfredo Landa y dirigida por José Luis Garci.

Landa era un hombre "campechano, con carácter propio y con quien nos sentimos identificados. Ya me gustaría parecerme a Alfredo Landa. Y cómo evolucionó en su interpretación y cómo le queremos. Ya tocaba hacerle el reconocimiento que se merece el actor de nuestra vida, un hombre que hizo grandes películas", finalizó Serrano.

0 comentarios:

.