Desde 1991

.

Tropas imperiales inspiradas en Star Wars desfilarán, el domingo 3 de abril de 2022, por las calles de Aluche

-Ya hay inscritos más de 200 soldados y varios droides. Acto a beneficio de 4 entidades sociales del Distrito.

Tropas imperiales con trajes inspirados en la Legión 501 de Star Wars, la conocida saga cinematográfica galáctica creada por George Lucas, desfilarán por las calles de Aluche el 3 de abril, un acto benéfico en favor de varias asociaciones del distrito. Se espera gran afluencia de público.

Se han movilizado buses especiales de la EMT, a Protección Civil y Voluntarios por Madrid. Así lo ha confirmado el concejal presidente de Latina, Alberto Serrano (Ciudadanos), en una entrevista concedida a Canal 33 TV de Madrid -que retransmitirá el evento-, donde ha detallado que el desfile comenzará a las 11 horas en el Polideportivo de Aluche y terminará en el auditorio del Parque de Aluche, a las 14 horas, aprox.

El desfile contará con miembros de las diferentes asociaciones que representan el universo de Star Wars como Rebel Legion, Mandalorian Mercs, Astromech Spain, R2-Builders, los cadetes de la Galactic Academy y la 501 St Legión Spanisch Garrison o, como ellos mismos se hacen llamar, los “chicos malos haciendo cosas buenas”.

Y es que enfermeras, médicos, maestros, periodistas, militares, policías, bomberos, etc,. que componen estas asociaciones se reúnen de manera habitual para realizar visitas hospitalarias a niños, recaudaciones de fondos, alimentos,... O, simplemente, para dar visibilidad a colectivos que lo necesitan. Concretamente, en este desfile participarán 150 miembros de la Legión 501, 35 de Rebel Legión, 15 correspondientes a Mando Mercs y, aproximadamente, 30 niños de Galactic Academy, y varios droides de las dos asociaciones participantes. 

Sin contar los necesarios apoyo, que son ojos, manos y pies de los diferentes personajes. En total más de 250 personas recorrerán las calles del Distrito.

A todos ellos les acompañará una orquesta contratada por la Junta Municipal de Latina, que pondrá la banda sonora original de la mítica película de John Williams como acompañamiento.

El pasacalle, según ha explicado Serrano, pretende también ofrecer una actividad de ocio familiar para todos los públicos, desde niños hasta abuelos, para que disfruten posando con sus admirados personajes de su niñez. 

El requisito para participar será el uso de mascarillas y se recomendará mantener la distancia de seguridad y utilizar gel hidroalcohólico.

El evento tendrá un carácter benéfico, ya que todo lo recaudado irá a parar a las entidades Asociación Salud y Ayuda Mutua (ASAM), Asociación para la inclusión de niños y jóvenes con diversidad funcional (APAIPA), Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer y Demencias (AFADE) y Asociación 'El Despertar' de atención a niños y jóvenes con parálisis cerebral.

Retransmitido por Canal 33

El recorrido de las tropas imperiales, más otros personajes del lado oscuro de Star Wars, será retransmitido en directo por Canal 33 TV de Madrid.

También colaboran con avituallamiento a las tropas el Restaurante La Rueda, Marisquería Círculo, Mirador de Cuatro Vientos, Carrefour Aluche y Mercado Tirso de Molina.

0 comentarios:

.