Desde 1991

.

La Junta Municipal aprueba, por segunda vez en seis años, recuperar el Certamen de Arte Joven de Latina

-El certamen, que llegó a cumplir 14 ediciones, fue suprimido por el PP en 2010.

-En 2016 ya se aprobó una proposición del PSOE para reactivarlo sin que se haya cumplido dicho acuerdo plenario pese a que la concejala presidenta Esther Gómez se comprometiera convocarlo en 2017.

La Junta Municipal del Distrito de Latina recuperará el Certamen de Arte Joven. Lo hará tras la aprobación por unanimidad de una proposición del PSOE presentada en el pleno celebrado el 13 de enero de 2022.

El portavoz socialista, Javier Romera, defendió la recuperación del Certamen de Arte Joven de Latina por el prestigio que alcanzó en el pasado y porque el distrito de Madrid que más jóvenes reúne en la Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia (COPIA), entre 1.500 y 2.000.

Certamen modélico entre 1995 y 2009

Romera recordó que el 9 de junio de 2016 ya se aprobó una iniciativa socialista para reactivar el concurso artístico de Latina dirigido a la juventud del distrito. Entre los años 1995 y 2009 se convocó en las modalidades de pintura, escultura, fotografía, poesía y relato corto con un presupuesto aproximado de 50.000 euros.

También hizo referencia a que con los 140.000 euros del presupuesto de la Junta para 2022 destinados a Fomentar a la Infancia y Adolescencia se podrían volver a convocar el certamen.

"El Certamen de Arte Joven de Latina, se convirtió en su día, en un referente de toda la Comunidad de Madrid, para las inquietudes y la expresión artísticas de los jóvenes madrileños, favoreciendo los objetivos de promover y promocionar la obra de dichos jóvenes y estimular su creatividad. El certamen, que llegó a cumplir hasta catorce ediciones, fue suprimido de golpe por el Partido Popular, que cuando tuvo que recortar, de donde primero recortó, fue de la promoción de la cultura", afirmó el propio Romera en su intervención del 9 de junio de hace seis años.

Punto 9. Proposición 2022/0000289 formulada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid solicitando que desde la Junta Municipal de Latina o, en caso de no tener competencias, se inste al Área de Gobierno competente para ello, se recupere y convoque nuevamente el Certamen de Arte Joven de Latina. 

Aprobado por unanimidad

0 comentarios:

.