Desde 1991

.

Recogen firmas contra un cantón de limpieza con maquinaria pesada junto a 126 viviendas y tres colegios en Cuatro Vientos

Remitido


(Foto: @psoelatina)

Una vecina de Cuatro Vientos ha remitido a Guía de Aluche - LATINA una denuncia sobre la intención del Ayuntamiento de instalar un cantón de limpieza, dotado de vehículos pesados, junto a una colonia y tres centros educativos. A través de una iniciativa en la plataforma Change.org ya han recogido más de 2.000 firmas.

"Buenas tardes, soy vecina de Cuatro Vientos y hemos tenido conocimiento de que en la parcela número 26.399 del inventario del patrimonio municipal de suelo con frente a la Carretera del Barrio de la Fortuna y lateral en la calle Timbales, va a construirse un cantón de limpieza que albergará no solo material de limpieza, sino un número importante de vehículos pesados destinados a la limpieza de la ciudad de Madrid, con dos muelles de descarga y varios contenedores, taller incluido y funcionamiento 24hs.

Esto estaría genial si no fuera porque linda directamente con una comunidad de 126 vecinos, y además tiene una escuela infantil (La del Soto del Parral) a menos de 100 metros, el colegio Ábaco y el instituto García Morato, a 200 metros de distancia, y varios edificios más.

La construcción de este cantón hará que todo este entorno urbano se vea seriamente afectado tanto por los ruidos de los camiones, como por los olores. Ello además implicará mayor circulación de tráfico en este núcleo urbano , donde se ubican estos 3 centros escolares con cerca de 3.000 niños escolarizados, y todos a una distancia de menos de 200 metros. Nos consta que la vida en barrios con instalaciones de este tipo es insoportable.

Nos hemos puesto en contacto con los grupos políticos municipales y se va llevar al próximo Pleno del distrito una proposición para cambiar su ubicación. Nos hemos movilizado, tenemos 1.500 firmas en change.org y lo movemos en redes sociales.

No será fácil porque el terreno está cedido y los contratos (millonarios, por cierto) firmados. Nos gustaría que hiciesen un seguimiento de esta situación, si quieren que sea noticia no duden en contactar con nosotros.

Mónica Puentes"

0 comentarios:

.