Desde 1991

.

El Parque Cerro Almodóvar podría acoger el Espacio de Igualdad de Latina

-El concejal de Familias del Ayuntamiento anunció que el centro dedicado a las mujeres en Latina abriría a principios de 2022.

El concejal presidente de la Junta Municipal del Distrito de Latina, Alberto Serrano (Ciudadanos), anunció en el pleno de noviembre de 2021 que su intención es que el Parque Cerro Almódovar -reformado en 2016-2017- acoja el Espacio de Igualdad de Latina, una de las demandas históricas del distrito.

Serrano aseguró que este servicio de atención a la mujer y reivindicación de la igualdad de géneros se ubicaría en el Parque del Cerro Almodóvar, un espacio verde en el que el Ayuntamiento invirtió 600.000 euros en una primera fase de obras para rehabilitar el auditorio al aire libre, construir un nuevo edificio municipal y adecuar las zonas estanciales.

Oficina de Vida Independiente

También señaló en el punto 6 del pleno, donde se debatió una moción (rechazada) de Más Madrid para habilitar un espacio juvenil Enredadera en el distrito, que un edificio municipal del Parque Aluche, que antes fue un quiosco, se convertirá próximamente en una Oficina de Vida Independiente. Será el primer servicio de este tipo en España y servirá para fomentar la empleabilidad entre las personas con discapacidad intelectual.

Igualmente, el concejal incidió en que ha intermediado con la Empresa Municipal del Suelo (EMS) para conseguir un local en Puerta del Ángel para la asociación AFADE y que hará lo mismo para que APAIPA tenga su propio espacio.

Finalmente, recordó que en la calle Latina, 25, existe el espacio 'Quédate' destinado a fomentar el ocio saludable entre los jóvenes de 14 a 20 años de edad.


0 comentarios:

.