Desde 1991

.

El Ayuntamiento invierte 600.000 euros en la remodelación del Parque Cerro Almodóvar

El Ayuntamiento ha adjudicado la primera fase de remodelación integral del parque Cerro Almodóvar, presupuestado en 603.881,26 euros y cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses. Se trata de fondos procedentes de remanentes de tesorería de 2015 incluidos en las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

Esta actuación responde a una demanda tradicional de los vecinos del Distrito de Latina, presentada en diversas ocasiones en el Pleno Municipal de la Junta de distrito por el PSOE, la primera de ellas en febrero de 2013.

Los trabajos de mejora consistirán en reforma de caminos y sendas peatonales, renovación y ampliación de la red de drenaje y de riego con agua regenerada, habilitación de accesos para personas con movilidad reducida y rehabilitación de una zona estancial en la plaza del auditorio para uso y disfrute de los vecinos.

Además, se ampliará y mejorará la dotación de mobiliario urbano y de juegos infantiles, se instalará alumbrado en las zonas de nueva creación y se construirá una plataforma para el contenedor de residuos del parque.

También está previsto realizar nuevas plantaciones de arbolado y arbustos y mejorar las praderas existentes en el ámbito de la obra.

El parque Cerro Almodóvar tiene una superficie de 173.477 metros cuadrados y está situado entre las calles Duquesa de Parcent, José Maruelo, Marcelino Castillo y Los Yébenes.

Se trata de una zona verde con una importante masa arbórea, que cuenta con más de 110.000 árboles, fundamentalmente olmos siberianos, pinos piñoneros, chopos de Canadá y arces, arbustos como la rosa de Siria y la tuya y más de 6.848 metros cuadrados de macizos arbustivos entre los que se encuentran cotoneaster, espireas y forsitias.

0 comentarios:

.