Desde 1991

.

Aluche organizará una vez al mes acciones de protesta contra la subida de la luz

Aluche organizará cada mes una acción de protesta contra el aumento "desmesurado" en el recibo de la luz. Esta ha sido una de las decisiones adoptadas en la II Asamblea Vecinal contra la subida del precio de la electricidad, celebrada el 14 de noviembre de 2021, junto al Auditorio de Parque Aluche,

Convocados los ciudadanos por la Asociación de Vecinos de Aluche (AVA) y La Caba, una veintena de personas han aportado ideas de cara a organizar movilizaciones y actos contra el incremento incontrolado en el recibo de la luz provocado por el "oligopolio" integrado por Iberdrola, Endesa y Naturgy (antes Gas Natural).

De esta manera, el penúltimo miércoles de cada mes, a las 19 horas, se pondrán en marcha acciones de protesta y los penúltimos domingos, a las 12 horas, tendrán lugar nuevas asambleas abiertas a todos los vecinos.

Tras la concentración del 3 de noviembre de 2021 ante la sede de Iberdrola, en la calle Escalona, la siguiente acción será el miércoles, 19 de diciembre de 2021, a las 19 horas, en la Plaza de Yolanda González donde pintarán una pancarta y saldrán a protestar de nuevo frente al local de la compañía eléctrica en el barrio.

Las personas que se han dado cita en la II Asamblea también han hablado de organizar una mesa redonda en la Biblioteca Ángel González donde vecinos y empresarios afectados por la subida de la luz puedan explicar sus casos.

Igualmente, los jóvenes de La Caba han repartido trípticos, titulados '¿Qué está pasando con la luz?', en los que explican el motivo del aumento sin control en las tarifas eléctricas. Acusan a los sucesivos gobierno de complicidad con las eléctricas y señalan que "solo en 2014, más de 40 políticos españoles habían pasado a engrosar las filas de los consejos de administración de estas empresas con salarios en torno a los 200.000 euros anuales".

Finalmente, proponen que el Estado recupere el control sobre las centrales hidroeléctricas (las que generan energía más limpia y barata) que ahora explotan en forma de concesión Iberdrola, Endesa y Naturgy.

0 comentarios:

.