Desde 1991

.

Semana Europea de la Movilidad en Latina: 17-22 septiembre 2021

La Semana Europea de la Movilidad se celebrará en Latina entre el 17 y 22 de septiembre de 2021 con diferentes actividades como caminatas, carreras, charlas y circuitos de movilidad de la ONCE.

El viernes, 17 de septiembre, tendrá lugar la actividad Caminando por Latina. Salida desde los Centros Deportivos Municipales Aluche, Gallur y Las Cruces de un grupo del alumnado de actividades dirigidas y usuarios/as que quieran participar, acompañados por técnicos/as y preparadores/as físicos de cada centro.

Recorrido por el parque más próximo al centro elegido para confluir con los otros grupos en el Parque Aluche donde tendrá lugar el final de la caminata deportiva y una sesión, conjunta, en el auditorio del PArque Aluche de estiramientos y movilidad articular. 

Recorrido caminata de 10:00 a 11:30 h.

Sesión estiramientos y movilidad articular de 11:30 a 12:00 h.

El mismo viernes, se ha programado la Charla Educativa y circuito de Educación Vial para menores con discapacidad. Charla educativa y circuito de educación vial para menores con discapacidad en colaboración con la Asociación APAIPA y Policía Municipal de Madrid en el Circuito y aula de educación vial del Centro Deportivo Municipal Aluche.

AVISO: la actividad no está abierta a la participación del público en general.

El viernes 17 y sábado 18 llegará el Circuito de movilidad con bastones blancos en colaboración con Fundación ONCE. Viernes 17 de septiembre de 17:30 h. a 20 h. y Sábado 18 de septiembre de 11 a 14 h.

Y el miércoles, 22 de septiembre de 2021, tendrá lugar el evento Corre por el medio ambiente. La Unidad Distrital de Colaboración de Latina nos propone una ruta por el parque de la Cuña Verde al tiempo que se habla sobre la importancia del medio ambiente y su relación directa con la movilidad.

Se podrá elegir la forma de hacerla: corriendo o bien con el medio de movilidad sostenible que elijan (bicicleta, patinete, patines...). 

En la ruta se hablará de la importancia del cuidado del entorno, de la variedad ambiental que rodea al parque y de la necesidad de una movilidad sostenible. El público al que va dirigido es familiar: dificultad fácil.

0 comentarios:

.