Desde 1991

.

Protesta de la comunidad educativa del CEIP Bartolomé Cossío ante el pleno de la Junta de Latina

-Cerca de 200 padres, madres y alumnos reclaman la ampliación del patio al 100% para atender a 550 estudiantes.

-El concejal propone restar espacio al patio con un pasillo de paso para vecinos de diez portales de C/ Anselmo Lorenzo tras recibir más de cien firmas de afectados.

 -El AMPA asegura que lo defendido por el edil de Cs restará terreno al colegio y convertirá la zona en espacio de botellones. 

-Las obras las desarrollará la Comunidad de Madrid, en septiembre de 2021, nueve años después del inicio del proyecto.

Cerca de 200 padres, madres y alumnos del CEIP Bartolomé Manuel Cossío protestaron durante tres horas frente a la Junta de Latina, durante el pleno del 14 de julio de 2021, para exigir ya la obra de ampliación del patio al 100%, pendiente desde 2012, y que corresponde ejecutar a la Comunidad de Madrid.

El AMPA reclama que el solar anexo al patio se una a este al 100%, mientras que desde la Junta defienden ocupar una parte del nuevo terreno educativo para habilitar un pasillo de paso a diez comunidades de vecinos de la zona.

Una portavoz de los padres y madres del CEIP Cossío, ubicado en la calle José de Cadalso, señaló que reclaman la ampliación del patio al 100% y rechazan la creación de un pasillo de paso, empleando parte de su solar, "porque se convertiría en un espacio inseguro y adecuado para el botellón".

Por su parte, el concejal presidente de Latina, Alberto Serrano (Ciudadanos), anunció que la obra la pondrá en marcha la Comunidad de Madrid en septiembre de 2021 restando una franja a la ampliación del patio del colegio para "respetar el derecho de paso de diez portales" que llevan utilizándolo desde hace 40 años para desplazarse desde la calle Anselmo Lorenzo hasta José de Cadalso.

"He recibido más de cien firmas de vecinos que piden que no se les corte el acceso con la ampliación del patio. Una petición que apoyo, ya que en la zona vive gente mayor y con movilidad reducida"
, señaló Serrano.

Por contra, desde la comunidad educativa afirman que ahora los vecinos deben recorrer 50 metros y que si se amplía el patio al 100% los vecinos afectados por el corte del sendero deberían recorrer 220 metros, mientras que se ayudaría a 550 alumnos a tener una zona de recreo amplia y adecuada para sus necesidades.

Durante el pleno del 14 de julio de 2021, se trató un punto en el orden del día, presentado por Más Madrid, respaldando las tesis de la comunidad educativa. Dicha proposición fue rechazada con el voto de calidad del concejal presidente. Votaron a favor Más Madrid y PSOE, Vox se abstuvo, y votaron en contra PP y Ciudadanos.

0 comentarios:

.