La Junta Municipal de Latina reactiva la oferta de ocio cultural en el auditorio al aire libre del parque Cerro Almodóvar con dos conciertos extraordinarios de verano de acceso gratuito. 

Este domingo, 4 de julio de 2021, sonará la música jazz de la Mad Sax Big Band acompañada de la cantante Yoio Cuesta.

Y el sábado, 10 de julio de 2021, será el turno del ensamble de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid (BSMM). 

Los dos conciertos tendrán lugar a las 20:00 h con apertura de puertas a partir de las 19:15 h y con las medidas de prevención sanitaria acordes al momento actual.

El auditorio del parque Cerro Almodóvar, con forma de anfiteatro y gradas para el público, es un escenario ideal para disfrutar de la música en vivo en un entorno verde, con entrada por la calle de Marcelino Castillo, 29, en el barrio de Aluche.

Mad Sax Big Band y la voz de Yoio Cuesta

La Mad Sax Big Band, acompañada de la voz de Yoio Cuesta, ofrece el concierto Jukebox Melodies que rememora grandes temas del jazz de diferentes estilos y épocas que van del swing al rock y con el característico sonido de una banda de saxos. En esta formación, dirigida por Gabriel Palacios, los saxofones se reparten los arreglos de viento de las orquestas de jazz tradicionales y muestran la enorme versatilidad y riqueza tímbrica del instrumento.

New York, New York, escrita para Liza Minnelli (1977), que logró fama internacional con Frank Sinatra; Diga diga doo (1928), de Duke Ellington y su orquesta; la popular What a difference a day made, que popularizó la cantante de rhythm and blues Dinah Washington en 1959; And all that jazz, compuesta para el musical Chicago (1975); Rock this town, el rocanrol de The Stray Cats de los 80; la canción cubana Mambo nº5 (1949), que fue gran éxito en versión de Lou Bega en 1999, o el tema de Copacabana (1978) son algunas de los melodías que interpretarán Mad Sax Big Band & Yoio Cuesta.

El concierto también se retransmitirá en directo por streaming.

Ensamble de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid

Con el maestro Jan Cober a la batuta, director de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, el concierto del 10 de julio abrirá con Los esclavos felices: Obertura, una pieza inspirada en la ópera que compuso siendo adolescente Juan Crisóstomo de Arriaga (1806-1826), conocido como el ‘Mozart español’. Seguirá la marcha sinfónica Banda Sucre, de Giovanni Orsomando (1895-1988), uno de los pasodobles más interpretados internacionalmente.

La emoción llegará con el intermezzo sinfonico de la ópera Cavalleria rusticana, de Pietro Mascagni (1863-1945), música muy utilizada en bandas sonoras de cine. También sonará la Suite de ballet El Cid, de Jules Massenet (1842-1912), una pieza de la ópera con siete movimientos de danzas regionales españolas. El cierre lo pondrá la música de zarzuela con El baile de Luis Alonso (Intermedio), de Gerónimo Giménez (1854-1923).

Cine y teatro infantil con Veranos de Latina

El anfiteatro del parque del Cerro Almodóvar se suma al circuito cultural de escenarios al aire libre de Veranos de Latina, que también arranca este fin de semana y se desarrollará durante el mes de julio. Todos los viernes y sábados, a las 22:30 h, hay cine de verano en el auditorio del parque de Aluche con películas tan reconocidas como Las niñasJojo Rabbit, Onward o Ha nacido una estrella. Y los domingos, a las 20:00 h, espectáculos de teatro infantil de calle que recorren los escenarios del templete del cantaor José Menese, (4 de julio), Parque Europa (11 de julio), Dehesa del Príncipe (18 de julio ) y la plaza de Distrito Latina (25 de julio). /