Desde 1991

.

El pleno de la Junta de Latina reclama al Ayuntamiento el control del nivel de ruido de Mad Beach porque no permite descansar a los vecinos

El pleno de la Junta Municipal del Distrito de Latina aprobó, el 14 de julio de 2021, controlar los niveles de ruidos de los conciertos y sesiones de música que se celebran en Mad Beach Club, un espacio de ocio estival ubicado en Casa de Campo.

De los cuatro puntos recogidos en una proposición de Más Madrid, solo se aprobó el segundo, el que tiene que ver con el control de los decibelios emitidos desde Mad Beach. Esta actividad, con permiso para funcionar entre el 21 de junio y 15 de septiembre, se desarrolla en un recinto específico dentro de Casa de Campo, cerca del Puente del Rey.

Mad Beach lleva semanas recibiendo quejas de vecinos que viven en el barrio de Puerta del Ángel. Según los afectados no pueden descansar por las noches ante el ruido procedente de las actividades musicales allí organizadas de jueves a domingo por prolongarse más allá de la medianoche.

Precisamente por esas molestias, el 16 de julio de 2021, asociaciones vecinales, con el respaldo de Más Madrid y PSOE, se concentraron a las puertas de Mad Beach con pancartas a favor del descanso vecinal y en contra del exceso de decibelios de este recinto de ocio estival.

"El nivel de ruido no es compatible con la ordenanza municipal. Hay días de la semana que los vecinos tienen que soportar más de seis horas seguidas de música a gran volumen",
criticó un vocal vecino de Más Madrid. "Hasta la calle Jaime Vera llega el ruido".

"El recinto no cuenta con espacio de desalojo en caso de emergencia, hay hierbas altas y muchas colillas por el suelo, con el correspondiente peligro de incendio, y más de tres mil personas acuden a las fiestas organizadas con el consiguiente desgaste para Casa de Campo, que es un Bien de Interés Cultural", añadió.

Vox señaló que Mad Beach está situado en un distrito que no es el de Latina.

El PSOE criticó que el Ayuntamiento hubiera concedido a Mad Beach una autorización que deja superar los niveles de ruido permitidos y tener actividad hasta la 1:30 horas.

El PP, por su parte, indicó que la Policía Municipal ya controla los decibelios producidos en el lugar levantando actas si no se cumple con la normativa. Y que los fines de semana se refuerza la presencia de agentes en la zona.

Punto 15. Proposición 2021/748333 formulada por el Grupo Municipal Más Madrid solicitando a la Junta Municipal del Distrito de Latina, en relación con Mad Beach, instar a las Áreas de Gobierno correspondientes a que mejoren algunas medidas con el objetivo de hacer compatible el ocio saludable con el bienestar de los vecinos y vecinas, entre las que proponemos: 

1- Mejorar la gestión de accesos al recinto Mad Beach. 

2- Control de decibelios para que no superen los estipulados en la norma, además de la instalación de elementos que amortigüen el sonido de los conciertos o de otras actividades de volumen con el objetivo de que puedan continuar produciéndose en connivencia con los vecinos y vecinas de la Avda. de Portugal y resto de calles afectadas. 

3- Aumentar la frecuencia en el transporte público además de incorporar lanzaderas municipales de recogida y traslado que disuadan del uso del vehículo privado y eviten acrecentar los problemas de tráfico del Paseo de Extremadura y Avda. de Portugal. 

4- Realizar controles de velocidad y alcoholemia en las horas previas y después de los conciertos y principales actividades. 

5- Perfeccionar la gestión medioambiental y de residuos teniendo en cuenta el valor ecológico de la Casa de Campo. 

Aprobado el punto 2 por mayoría (solo voto en contra de Vox), y rechazados los puntos 1, 3, 4 y 5.

0 comentarios:

.