Desde 1991

.

El PSOE solicita la rehabilitación del antiguo Colegio Henry Dunant y su uso dotacional para Latina


El PSOE de Latina solicita la rehabilitación del antiguo Colegio Henry Dunant (calle Rafael Finat, 75) y su uso dotacional en el distrito Latina. "Nuestro Distrito sigue necesitando una mayor inversión en equipamientos y servicios dotacionales debido a su gran población así como a su extensión territorial", señalan los socialistas en nota de prensa.

“Es insoportable el abandono al que tienen sometidos a los vecinos de este distrito. Les tratan como ciudadanos de segunda e incluso de tercera”, ha señalado el concejal y portavoz socialista en el distrito, Pedro Barrero. 

“En Latina pagan impuestos como el resto de los madrileños, pero tienen que desplazarse lejos para poder tener los servicios y equipamiento con los que sí cuentan en otros distritos, por no hablar de la suciedad que tienen que soportar los vecinos, ¿nos pueden explicar desde el Ayuntamiento a qué se debe esta discriminación?”, critica el edil del PSOE.

SOLICITUD DE EQUIPAMIENTOS

Desde el PSOE de Latina, solicitamos que se rehabilite el Colegio Henry Dunant sito en la calle Rafael Finat número 75 para su posterior reutilización. Una vez rehabilitado, la Junta Municipal de Latina lo ponga en uso para servicio de los vecinos del Distrito a través de un estudio que determine las necesidades dotacionales del Distrito y de la zona, pudiendo ser entre otras: un centro juvenil, un centro de igualdad, etc.

Solicitamos la rehabilitación de la pista de Hockey Patines que está en Centro Deportivo Municipal de Aluche y potenciar la práctica de esta deporte.

Solicitamos la puesta en funcionamiento de una senda de uso exclusivo para peatones y otro carril segregado y seguro para ciclistas y patinadores a lo largo del Parque de “Madrid Río”.

Preguntamos por los parquímetros a nuevos barrios como Los Cármenes y Puerta del Ángel, si se va a realizar algún tipo de consulta y como se va a evitar el "efecto frontera".

Preguntamos por el número de plazas ofertadas para escuelas infantiles, el número de solicitudes de admitidos, y el número de solicitudes de excluidos.

SOLICITUD DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

Solicitamos, tras las quejas recibidas de los vecinos, que se hagan labores de mantenimiento, conservación e intensificación de la limpieza y dotación de más vegetación para conseguir un alto valor estético y ornamental de la zona comprendida en la C/Sepulveda entre los números 17 y 26.

0 comentarios:

.