Desde 1991

.

El concejal de Latina anuncia la inversión de cerca de 500.000 euros para arreglar la pista de hockey

(Foto de archivo)

El concejal presidente de Latina, Alberto Serrano (Ciudadanos), anunció la inversión de cerca de 500.000 euros para reformar la pista del polideportivo que utiliza el Club Hockey Patín Aluche.

El edil respondió así a sendas proposiciones de Vox y PSOE, presentadas en el pleno de la Junta, celebrado el 9 de junio de 2021, en las cuales solicitan una reforma integral de la pista de hockey sobre patines del Centro Deportivo Municipal (CDM) de Aluche.

Serrano advirtió que las obras de rehabilitación tendrán en cuenta primero la seguridad y segundo la utilidad. Se acometerán todas las demandas del club de hockey excepto dos cuestiones que se harán en un futuro: aumentar la superficie patinable y la instalación de gradas. 

El PSOE denunció el mal estado del pavimento para patinar, entre otros asuntos, como los charcos que se forman cuando llueve, impidiendo la práctica del hockey. "La pista está desactualizada y en un estado lamentable", se quejó la vocal vecina Paola Rojas.

Mientras que Vox criticó el mal funcionamiento de la iluminación y el excesivo parcheado de la cancha.

Punto 7.
 Proposición 2021/594368 formulada por el Grupo Municipal Vox, para instar al Área de Gobierno correspondiente, en cuanto excede las competencias distritales, a proyectar y realizar las obras necesarias para acondicionar en el CDM Aluche una pista homologable por la Real Federación Española de Patinaje para la práctica del deporte de hockey sobre patines. Obras que incluyan los siguientes elementos: 

- Pavimento deportivo. 

- Vallado de la pista con zócalo. 

- Redes. 

- Iluminación 

- Drenaje perimetral

- Cerramiento mediante elemento cortavientos o lona especial que impida el paso de la lluvia. 

Punto 8. Proposición 2021/597652 formulada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid consistente en instar a las Áreas de Gobierno que corresponda para realizar una inversión a cargo de los remanentes o fondos de reequilibrio correspondientes para la realización de las siguientes actuaciones consistente en la rehabilitación de la pista de Hockey Patines en el CDM Aluche y potenciar la práctica de esta modalidad deportiva en el Distrito de Latina: 

- Sustitución del Solado de baldosas de terrazo existente por un pavimento que cumpla con los requisitos mínimos recogidos en el reglamento técnico de la federación deportiva correspondiente para pistas de patinaje homologadas. 

- Sustitución del vallado de cerramiento existente en la actualidad por uno que cumpla con los requisitos mínimos recogidos en el reglamento técnico de la federación deportiva correspondiente para pistas de patinaje homologadas. 

- Colocación del drenaje perimetral que recoja las aguas de lluvia que caen en el perímetro de la pista y la posibilidad de proceder con un sistema de cerramiento lateral que evite entrar al agua en la pista cuando llueva para protegerla y disminuir su deterioro. 

- Solucionar los problemas de iluminación actual de la pista y dotarla de más iluminarias que sean adecuadas y suficientes para el uso de la pista de forma segura. 

- Acondicionar el pavimento existente en el campo de futbol sala que se encuentra contiguo a las pistas de patinaje de hockey que podría servir también para la práctica de otras modalidades como patinaje artístico, línea, hockey, etc.

Ambos puntos fueron aprobados por unanimidad

0 comentarios:

.