Desde 1991

.

Lluvia de medallas para el Club Laguna SOS en el Campeonato de España de Primavera 2021

Cuando un equipo de barrio es capaz de realizar una gesta como la del Campeonato Nacional del pasado mes de febrero de 2021 (2ª posición general absoluta), puede asociarse al azar. Cuando la gesta se repite en la Copa de España (con 5 campeones de España absolutos, 3 chicas y 2 chicos), se puede decir que es suerte. Pero cuando a la tercera oportunidad, en el Open Internacional-Campeonato de España de Primavera, se repiten y mejoran los resultados, podemos decir que el CLUB Laguna SOS, se ha colocado entre la élite del Salvamento y Socorrismo Nacional.

Los nueve medallistas del equipo de Latina con un total de 24 metales logrados en Alicante.

El pasado fin de semana (8 y 9 de mayo de 2021), los deportistas del Laguna SOS se encaminaron al último campeonato de piscina de la presente temporada, celebrado en Torrevieja, en el que los mejores socorristas del país participaron en seis pruebas individuales y cinco de relevos.

En el equipo femenino, destacó Laura Malavé entrando en 3 finales de las 4 pruebas que hizo, y Amelia Cabrero entrando en una final B, a pesar de ser todavía una deportista juvenil.  En los relevos de 4x25 remolque y cuerda femenino lograron ser Subcampeonas de España, en los que Raquel Cabrero e Irene Sastre, acompañaron a las dos deportistas anteriores.

Los chicos obtuvieron todos los tipos de metales

Empezando por Marco Plazuelo, campeón de España de 100 Socorrista, y Sergio Vargas, subcampeón de la misma prueba; pasando por Miki, que logró ser tercero en la prueba de 50 remolque, a escasas decimas de la plata. 

En las pruebas de relevos, consiguieron ser Campeones de España del 4x50 obstáculos (equipo compuesto por Miki, Marco, Pablo y Sergio); Subcampeones en 4x25 remolque, terceros en el 4x50 combinado, con Daniel Calvo, y también terceros en el relevo mixto (equipo formado por Laura, Amelia, Miki y Marco).

Lluvia de medallas y de mejores marcas personales con algunos records de la Comunidad de Madrid (100 socorrista, 50 remolque, 4x25 femenino), que confirman la excepcional temporada que están realizado los laguneros de manos de la Dirección Deportiva de Mikel Escalona, y el equipo técnico a su cargo.

Con poco tiempo de recuperación, la semana que viene (21, 22 y 23 de mayo de 2021), partiremos rumbo a Galicia, para la disputa de la 2ª edición de la Copa de España de Playa, en la que cambiaremos las aletas y los maniquís, por tablas, skis, arena, y un poquito de aire fresco en la temporada de verano que afrontamos desde ahora hasta el verano, y en la que esperamos poder acercarnos a los increíbles resultados obtenidos en la piscina.

0 comentarios:

.