Desde 1991

.

Latina podría ser el primer distrito de Madrid con una placa homenaje a las víctimas del coronavirus

-El Pleno de la Junta Municipal aprobó una proposición de Más Madrid para recordar a los fallecidos durante le pandemia.

Latina podría ser el primer distrito de Madrid en instalar una placa de homenaje a las víctimas del coronavirus. El Pleno de la Junta Municipal aprobó, el 12 de mayo de 2021, una proposición de Más Madrid para recordar a los fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El concejal presidente de la Junta, Alberto Serrano (Ciudadanos), informó de que la Dirección General de Patrimonio destaca que el Ayuntamiento de Madrid ya ha colocado un pebetero por los fallecidos por culpa del virus, aunque permite a Latina realizar su propio homenaje distrital.

"Más adelante, cuando amaine la pandemia, concretaremos qué tipo de homenaje haremos en Latina", dijo Serrano,

Desde Más Madrid hicieron hincapié en la necesidad de homenajear a las víctimas del Covid-19. "Especialmente a los que han muerto solos en sus casas, residencias y hospitales. Nadie merece morir solo", señalaron. "Seríamos el primer distrito de Madrid en contar con una placa o monumento en recuerdo a las víctimas del coronavirus".

Punto 10. Proposición 2021/474026 formulada por el Grupo Municipal Más Madrid solicitando a la Junta Municipal de Distrito y/o al Área de Gobierno competente, la colocación de una placa conmemorativa o un monumento-homenaje a las víctimas de la COVID-19 en un lugar significativo y visible del Distrito, cuando la situación epidemiológica lo permita. 

Aprobado por unanimidad


0 comentarios:

.