Desde 1991

.

El domingo, 12 de septiembre de 2021, cerró la piscina de verano de Aluche

-Los horarios son de 10 a 14:30 y de 16:30 a 21 horas, con el mismo precio de 2020: 2,5 euros.

-Las entradas deben adquirirse a través de la web del Ayuntamiento o a través de la pestaña 'Madrid es Deporte' de la App 'Madrid Móvil'.

El domingo, 12 de septiembre de 2021, cierra la piscina de verano de Latina, ubicada en el Polideportivo de Aluche, tras casi cuatro meses de funcionamiento. 

El concejal presidente del distrito, Alberto Serrano (Ciudadanos), acudió a estas instalaciones municipales, situadas en la Avenida de Las Águilas, 14, para participar en la jornada de puertas abiertas del primer día de baño oficial, el 15 de mayo.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la concejala de Deportes, Sofía Miranda, presentaron el 11 de mayo de 2021 la temporada de piscinas de verano, condicionada por la pandemia.

9 de cada 10 instalaciones abren el 15 de mayo 2021

El 90 por ciento de las piscinas de Madrid abrirán a lo largo de las próximas semanas, en contraposición al 56 por ciento que lo hicieron en el verano de 2020.

"A partir del 15 de mayo estarán abiertas 17 de las 22 piscinas municipales, a las que se unirá el día 30 del mismo mes la piscina Margot Molés de Vicálvaro y quedando pendiente de fecha de apertura las piscinas de Santa Ana en Fuencarral-El Pardo y Entrevías, que lo harán en cuanto se hayan solucionado pequeños desperfectos en las instalaciones. Las dos piscinas restantes no podrán abrir por estar ejecutándose obras de remodelación y mejoras en sus instalaciones", señalan desde el Consistorio en una nota de prensa.

Aforos del 60% y precios de 2020

Los aforos para este verano se establecen en un 60 por ciento y se mantendrán los mismos turnos que el año pasado para favorecer así la desinfección de las instalaciones: de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 21:00. Asimismo, la tarifa será igual: 2,5 euros.

Las entradas se podrán adquirir a través de la pestaña 'Madrid es Deporte' de la App 'Madrid Móvil' y de la web del Ayuntamiento de Madrid, a excepción de un 10 por ciento reservadas para personas mayores o con discapacidad que podrán adquirirse en la taquilla de las instalaciones.

Jornada de puertas abiertas con reserva previa

Por su parte, Miranda ha anunciado que este sábado 15, primer día de apertura, “se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas para la que habrá que reservar previamente a través de la App ‘Madrid Móvil’ y cuyas entradas están disponibles desde el miércoles, 12 de mayo”.

La delegada de Deportes también ha resaltado que durante la campaña del pasado verano, “no tuvimos ningún incidente de seguridad en nuestras piscinas”, y ha destacado que para esta nueva temporada hemos reforzado la cantidad de lectores QR para el acceso a las piscinas y así poder evitar aglomeraciones”.

Prevención anti-Covid

"Para cumplir con todas las medidas de prevención, se han señalizado las diferentes zonas con elementos organizativos y soportes informativos con las medidas que todos los usuarios deben cumplir para garantizar la salud como zonas de uso, accesos, salidas, entradas al vaso de la piscina, o zonas de espera para mantener las distancias de seguridad", señalan desde el Consistorio.

"Además, se realizará a diario una exhaustiva limpieza y desinfección de todos los elementos, equipos y superficies de la instalación, con especial atención a los espacios cerrados (aseos, vestuarios, etc.) y a las superficies de contacto más frecuente como grifos, barandillas, pomos de puertas, etc.", agregan desde el Ayuntamiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Aunque la ZBS de Fanjul esté confinada se puede ir a la piscina?

Unknown dijo...

Como es la página para hacer la reserva de la piscina q no da.

.