Desde 1991

.

La Escuela Municipal de Fútbol de Aluche plantea a la Junta 15 puntos de mejora para sus instalaciones

La Escuela Municipal de Fútbol de Aluche (EMFA), club en el que entrenan 400 jugadores, plantea a la Junta Municipal de Latina 15 puntos de mejora para sus instalaciones.

Así lo comunicó al pleno del distrito el grupo municipal de Más Madrid el pasado 12 de mayo de 2021.

Al parecer, la EMFA solicita a la Junta el arreglo de la valla perimetral, la colocación de enchufes en los vestuarios, el arreglo del césped artificial, distancia entre los banquillos, recuperar el desfibrilador caducado, arreglar las torres de iluminación, renovar las redes, ampliar la zona de calentamiento, mejorar vallas y puerta de acceso, entre otras reivindicaciones.

La portavoz de Más Madrid, Belén Sánchez, señaló que el mal estado de conservación del césped puede provocar lesiones en los jugadores al aparecer calvas y erosiones por la falta de mantenimiento.

Césped nuevo y jugadores que no pagan

Por su parte, el concejal presidente de Latina, Alberto Serrano (Ciudadanos), recordó que el césped se instaló en 2017 ("hay clubes que lo tienen desde hace diez años") y que en estos momentos modificarán el contrato de mantenimiento del Polideportivo de Aluche para qua la empresa encargada de este también se ocupe del césped artificial del campo de fútbol de la EMFA. 

"Este es el mejor terreno de juego del distrito y los vestuarios son impresionantes", afirmó el edil en relación a las recientes obras de mejora. "Es un club que puede sentirse privilegiado en lo que es el distrito".

Igualmente, aseguró que a la EMFA se le había ofrecido un almacén de 60 m2 y que trabajan en solventar "deficiencias graves en tema de seguridad" que afectan a las instalaciones futbolísticas.

Asimismo, lamentó que hubiera un "elevado porcentajes de jugadores" que no están al día en el pago de las mensualidades a la EMFA

Punto 11. Proposición 2021/474048 formulada por el Grupo Municipal Más Madrid solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente a poner en marcha en la instalación deportiva de futbol 11 del Centro Deportivo Municipal de Aluche, sede de la Escuela Municipal de Futbol Aluche, así como de diferentes clubes que semanalmente hacen uso de esta instalación, de una serie de actuaciones que incluyan el adecuado mantenimiento de terreno de juego con maquinaria especializada, la consecución de un espacio de almacenamiento razonable que resulta imprescindible para la correcta práctica deportiva tanto de la escuela como de los otros clubes. Es necesario llevar a cabo adaptaciones a la normativa reglamentaria de diversos elementos del campo en materia de seguridad que actualmente no se cumplen, la reparación del vallado perimetral del polideportivo por la calle Navia, así como la instalación de un vallado o algún otro sistema disuasorio en la zona de la rampa de acceso posterior al campo para evitar que se convierta en un lugar conflictivo, ya que por su diseño tiene amplios recovecos y zonas con poca visibilidad. Con el fin de analizar de forma detallada estas propuestas y otras necesidades detectadas, los responsables en la Junta Municipal del Distrito convocaran una reunión con los responsables de la Escuela Municipal del Futbol.

Aprobado por unanimidad 

0 comentarios:

.