Desde 1991

.

La Junta solicitará la retirada de residuos en Las Mimbreras y entre la carretera de La Fortuna, M-40 y cocheras de Metro

-El PSOE también solicita la prohibición de acceso a vehículos para evitar los vertidos incontrolados.

El Pleno de la Junta Municipal del Distrito de Latina, celebrado el 10 de marzo de 2021, aprobó una moción del PSOE que solicita la retirada de residuos en el camino de Las Mimbreras y entre la carretera de La Fortuna, M-40 y cocheras de Metro de la Línea 10.

En este sentido, el concejal socialista Pedro Barrero recordó que en marzo de 2018 el pleno de la Junta dio el visto bueno a una iniciativa de su grupo para convertir esta zona de escombros en un parque y unirlo al Pinar de San José.

Barrero incidió en la necesidad de limpiar esta zona que se ha convertido en un auténtico vertedero de todo tipo de basuras y desechos (colchones, plásticos...)

El concejal presidente de la Junta, Alberto Serrano (Ciudadanos), advirtió de que la actuación en el lugar indicado es complicada ya que se halla atomizada por numerosas parcelas de particulares. Salvo que el Ayuntamiento las expropiara es difícil la intervención municipal.

"Si los propietarios no cierran sus parcelas son responsables subsidiarios de los vertidos que realiza otra gente de manera incontrolada", señaló el edil. "Si el Ayuntamiento pudiera asumir la titularidad de las parcelas, rehabilitaría la zona".

Barrero destacó que es entre la valla de las cocheras del Metro y la M-40 donde el Ayuntamiento tiene más parcelas.

Punto 13. 
Proposición 2021/221468 formulada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid instando a que por parte de la Junta Municipal de Latina se realicen las gestiones oportunas, incluidas instar al Área de Gobierno correspondiente, para la limpieza y retirada de residuos en los terrenos existentes entre la carretera la Fortuna, M40 y cocheras Metro Línea 10, así como al camino existente desde la carretera la Fortuna al camino de Canaleja con el Valle de las Mimbreras, se impida el paso a los vehículos implantando bloques de cemento u hormigón para evitar vertidos incontrolados en la zona, en el caso de haber terrenos privados que el propio Ayuntamiento lo haga por acción subsidiaria o sustitutoria. 

Aprobado por unanimidad

0 comentarios:

.