Desde 1991

.

Rechazadas tres mociones de urgencia sobre seguridad en calles peatonalizadas, mayores y campaña contra la galeruca

El pleno de la Junta Municipal del Distrito de Latina rechazó la urgencias de tres proposiciones presentadas por PSOE y Más Madrid por lo cual no se debatieron. 

Fue en la sesión plenaria del 10 de febrero de 2021 cuando ambos grupos presentaron tres iniciativas de urgencia tras finalizar el debate de las proposiciones incluidas en el orden del día. Sin embargo, PP, Ciudadanos y Vox votaron en contra de la urgencia por lo cual ni siquiera se discutieron en el pleno.

Los socialistas argumentaron, en su primera proposición de urgencia, la necesidad de llevar a cabo una campaña contra la galeruca, insecto que en los últimos años ha provocado la muerte o serios daños en los olmos del distrito.

La segunda iniciativa en la que se rechazó su urgencia fue la planteada por el PSOE para que se retomaran en otros espacios los servicios de peluquería y podología para los jubilados del distrito ya que los centros de mayores hace casi un año que cerraron por la pandemia.

La tercera iniciativa, que tampoco se votó, al no considerarla urgente la mayoría del pleno, fue de Más Madrid. En ella denunciaba el miedo de los vecinos de Puerta del Ángel a sufrir algún tipo de accidente tras la peatonalización de la calle Doña Urraca. "La señalización es inadecuada, con señales no oficiales y pintura deslizante en el suelo", advirtieron. 

0 comentarios:

.